Saltar al contenido

Claves para ahorrar en las facturas a final de mes

17/04/2014

Con algunas de estas claves puedes ahorrar en los gastos de casa, hasta un 30% en el total de las facturas. ¿Cómo? Simplemente revisando los servicios o productos contratados y consumir responsablemente, evitando pagar de más por extras que realmente no necesitas o porque no los utilizas. Los expertos de iAhorro ofrecen seis puntos que hay que tener en cuenta para hacer del consumo responsable el mejor aliado.

  1. ADSL: Las tarifas de ADSL pueden no adecuarse a las necesidades de quien las contrata, orientado por las campañas agresivas de las ofertas. La mayoría de los hogares no utilizan ni 30 ni 100 Mbps, una conexión con menos ancho de banda puede ser suficiente.
  2. Tarifa móvil: Las ofertas en las que se adquiere un terminal incluyen en muchos casos permanencia y la obligación de pagar tarifas de alto precio, que en un primer momento el cliente está dispuesto a contratar. Los expertos recomiendan tener en cuenta todos los factores: costes fijos como cuotas de línea, coste de establecimiento de llamadas, coste por minutos…, así como la duración de las promociones, que al terminar pueden subir considerablemente la factura.
  3. Cuenta nómina: Antes de firmar nada, hay que prestar atención a la letra pequeña. Hay regalos que se ofrecen y después suponen una pérdida de rentabilidad e incremento de costes. También a los plazos y al coste de las tarjetas.
  4. Depósitos: Para sacar partido a los ahorros no vale cualquier depósito. Lo aconsejable es tener en cuenta el tipo de interés, que no haya comisiones altas; y si permite la cancelación anticipada que nos de opción a tener disponibilidad de nuestro dinero en todo momento.
  5.  Seguros: Ya que la oferta es muy amplia es obligatorio comparar y encontrar aquellas compañías que ofrezcan mejor precio pero analizando muy bien sus coberturas para evitar solapamientos, (por ejemplo, en las pólizas obligatorias de hogar de las Comunidades de Vecinos y también en seguros de vida y accidentes). Tampoco tener coberturas excesivas, como ocurre con frecuencia con los seguros de salud. En los seguros de coche, lo aconsejable es adecuarlo a la antigüedad del vehículo.
  6. Electricidad y gas: Los LED pueden generar un ahorro del 90% respecto a los sistemas tradicionales de iluminación. También puede provocar la disminución de la factura revisar aislamientos, sustituir calderas o instalar termostatos que controlen la temperatura.
Settings