Saltar al contenido

Nuevos usos para la cubitera de hielos

17/05/2014
Nuevos usos para la cubitera de hielos

Son baratas y en muchas casas hay alguna de sobra, -si no es el caso, cuando llegue un cambio de frigorífico o congelador siempre se puede conservar-. Se trata de las bandejas de cubitos de hielo, que pueden servir para mucho más que congelar agua.

Imaginación al poder. Por ejemplo, siempre se pueden enfriar elementos líquidos con un sabor más agradable o potente, o pueden servir para almacenar pequeños utensilios. Aquí van algunas ideas para dar una nueva vida a este complemento del frigo.

Utilizar la cubitera para hacer cubitos de sabores

    1. Cubitos llenos de sabor. Cuando enfriamos una bebida con hielo, antes o después el agua del cubito se derrite afectando al zumo, refresco o limonada de turno. Sin embargo, si en lugar de hacer uso de agua, rellenamos la cubitera con el propio refresco, o zumo, conseguiremos bebidas frías sin diluir el sabor. Además, siempre se puede usar un cubo de, por ejemplo, jugo de limón, para dar un toque interesante a un vaso de agua.
    2. Ponla en la oficina. Un toque diferente para el lugar de trabajo o estudios. En estos espacios siempre hay pequeños elementos, como chinchetas, clips o lápices y tarjetas de memoria que se pueden guardar cómodamente en los pequeños compartimentos de una cubitera de hielo.
    3. Una coqueta caja de costura. No para grandes obras textiles, claro, pero para pequeños proyectos en los que se quieran tener a mano los hilos, botones o alfileres, la cubitera puede resultar útil. Todo quedará, separado, ordenado y accesible.
    4. Perfecto para las chucherías. Si se rellenan los compartimentos con diferentes tipos de gominolas y dulces, los más pequeños quedarán encantados. Además, como cabe poco en cada hueco, se controlan las cantidades que consumen los niños. También puede servir para colocar frutos secos o pequeños bombones.Utilizar la cubitera para guardar salsas
    5. Para guardar salsas. Siempre se puede volver a mandar la bandeja de vuelta al frigorífico. Eso sí, con un nuevo cometido, como conservar salsas para que no se estropeen. Llegado el momento, con el plato en la mesa, se recoge la salsa del compartimento correspondiente y se sirve directamente sobre la comida.
    6. Un innovador joyero. Si se guarda en un cajón, se puede usar para organizar la bisutería y las joyas. El hueco de cada compartimento es ideal para guardar broches, anillos y pendientes de manera original.  

También te puede interesar:

Settings