Saltar al contenido

Ocho usos para el papel de horno en la cocina

14/08/2017
usos para el papel de horno

El papel de horno o papel sulfurizado nos permite cocinar alimentos sin que se peguen o manchen todo el aparato. Es de un solo uso, resiste temperaturas por encima de los 200º y nos ahorra tiempo en la limpieza del horno.

¿Sueles usar papel vegetal para hornear alimentos? Pues has de saber que el papel de horno es práctico para otros usos en la cocina, más allá del electrodoméstico para el que está pensado.

Forrar molde: usa el papel vegetal cuando vayas a hacer bizcochos, magdalenas y recetas similares en las que necesites forrar los moldes. Un truco al que puedes recurrir para adaptar el papel de horno perfectamente al molde es introducirlo por completo en agua y escurrirlo bien después. De esta manera, el papel vegetal será totalmente manejable.

Cocción en papillote: además del papel aluminio, puedes utilizar papel de horno para cocinar alimentos en su jugo con todo el sabor. Como sabes, el papillote consiste en envolver la carne, el pescado o la verdura con sus aderezos y sellarlo para que el vapor resultante lo cocine.

Conservar carnes en la nevera: si has comprado filetes, hamburguesas o salchichas y quieres almacenarlas en la nevera o en el congelador, el papel vegetal te servirá para separar las piezas cómodamente.

Manga pastelera: si estamos cocinando y necesitamos realizar algún tipo de decoración o relleno preciso, podemos improvisar una manga pastelera con el papel de horno. Del mismo modo, podemos emplear el papel vegetal como embudo para rellenar envases de líquidos o sólidos cómodamente. Recuerda emplear celo para fijar tu manga pastelera.

Separar masas: en general, trabajar con masas como las de hojaldre o empanadillas se haría tedioso si no usáramos papel vegetal. Es imprescindible si tenemos que separar láminas de masa diferentes para que no se nos peguen.

Cocinar pescado: es fácil que el pescado se pegue o se rompa al intentar hacerlo a la plancha. Coloca un trozo de papel de horno entre la sartén y el pescado y comprobarás cómo se dora sin que se parta ni deshaga.

Hacer palomitas: con una bolsa de papel y granos de maíz podemos conseguir en unos minutos unas ricas palomitas. Pero, a falta de bolsa, puedes preparar una que te sirva para el mismo fin usando papel vegetal.

También te puede interesar:

Settings