Saltar al contenido

Helados de fruta, ¡hazlos en casa!

18/08/2020

En verano pasamos más tiempo fuera de casa, hacemos más comidas fuera y nos damos más caprichos a la hora de comer. Cócteles, helados, cenas en el jardín… El problema llega cuando pasados estos meses nos damos cuenta de que hemos cogido unos kilos de más. Por eso mismo, en este artículo queremos contarte cómo hacer helados de frutas en casa para que puedas seguir comiendo rico y saludable al mismo tiempo. 

Los helados de fruta son una opción de postre o merienda muy recomendada para las tardes calurosas de verano. También es una manera de aprovechar la fruta que tenemos en casa y que está a punto de pasarse. Así evitaremos tener que tirarla. De hecho, la fruta madura es la mejor para hacer helados ya que aportan un toque extra de dulzor natural. (También puedes leer: cuáles son las frutas con menos azúcar).

Además, son una forma diferente de que los niños tomen frutas de una manera divertida. Incluso ellos mismos pueden ayudarte a elaborar estos helados de fruta en casa. Solo tienes que triturar y congelar. ¡Te contamos cómo!

 

Receta rápida y sencilla para hacer helados de fruta

Para prepararlos puedes elegir la fruta que más te guste. Fresas, melocotón, sandía, frutos rojos (también puedes leer: trucos para eliminar manchas de frutos rojos de la ropa), etc. 

  1. Elige la fruta, lávala, trocéala y métala en una batidora o robot de cocina.
  2. Añade ahora un poco de yogurt blanco o del mismo sabor de la fruta que hayas elegido para intensificar su sabor. Tritura todo hasta que haya quedado una mezcla lo más homogénea posible.
  3. Si han quedado pepitas de la fruta puedes pasarlo por el colador.
  4. Pasa la mezcla a un recipiente cuadrado si quieres comerlo con cuchara o en moldes para polos si prefieres tomarlos de manera individual. Si no tienes estos moldes puedes usar vasitos desechables y ponerles un palito en el centro. Para que no se muevan, puedes poner papel transparente y hacer un agujerito en medio.
  5. Déjalos  en el congelador mínimo 4 horas, aunque es mejor si lo comes de un día para otro.
  6. Cuando ya se hayan congelado, ¡estarán listos para comer!

¿Has visto qué fácil es preparar esta receta de helados de fruta? Si quieres conocer otras recetas, puedes seguir leyendo nuestro blog. También puedes seguirnos en redes sociales para conocer más consejos sobre el cuidado del hogar.

Settings