Saltar al contenido

Cómo aliviar el dolor de garganta en verano

29/08/2014
Cómo aliviar el dolor de garganta en verano

¿Tienes calor pero te duele la garganta? El dolor de garganta no entiende de estaciones y lo podemos sufrir tanto en invierno como en verano. Solemos asociar este tipo de dolencias a los meses de frío, pero los continuos cambios de temperatura que se sufren en esta época del año propician la aparición de estas afecciones.

Los aires acondicionados y los climatizadores, unidos a otros factores como el resfriado, la faringitis o la laringitis pueden causar el dolor de garganta en verano. Hay muchos tipos de dolores de garganta desde una irritación leve a una infección que puede llegar a ser grave. Y afectan a todas las edades, a mayores y a niños pequeños. Pero lo importante en estos casos es la prevención, por lo que sigue estos consejos que te pueden servir de ayuda:

  • No duermas con el aire acondicionado. Al menos no lo tengas encendido durante toda la noche. Utiliza la función sleep (modo dormir), así la temperatura subirá o bajará automáticamente. Otra opción es usar el temporizador (timer) con el que puedes programar el aire acondicionado para que se apague solo.
  • Lleva siempre algo de abrigo. Durante las noches de verano la temperatura suele descender varios grados, por lo que es recomendable llevar alguna prenda ligera, como una chaqueta o una rebeca. En los días más fríos también te será muy útil llevar un pañuelo o fular para taparte la garganta.
  • Evita los entornos secos. Si pasas muchas horas estancias muy secas, prueba a utilizar un humidificador. La garganta no estará tan seca y sufrirá menos. Recuerda también ventilar las habitaciones, al menos durante algunos minutos para que se renueve el aire.
  • Caramelos de miel. Junto con los caramelos mentolados son una buena alternativa a los analgésicos para aliviar el dolor de garganta.
  • Alimentación equilibrada. Sigue una dieta sana, para ayudar al sistema inmunológico. Consume muchos líquidos e intenta no tomar bebidas ni comidas muy frías, ni muy calientes. Una alimentación rica en verduras, especialmente las de color naranja es muy beneficiosa por su alto contenido en betacarotenos.
  • Leche caliente con miel y limón. Un remedio casero muy fácil de preparar y muy efectivo. Las gárgaras con agua tibia y sal también pueden servir de alivio.
  • Estilo de vida saludable. El tabaco es muy perjudicial para la garganta. Si eres fumador evita los cigarrillos al menos mientras persista el dolor de garganta.

Si tus síntomas persisten durante varios días, no dudes en acudir a un especialista.

También te puede interesar:

Settings