Saltar al contenido

Consejos para practicar deporte en la playa

25/07/2016
Consejos para practicar deporte en la playa

¿Sueles practicar deporte en la playa? Entonces quizás seas un persona deportista o que simplemente deseas mantener la forma durante el verano. Practicar deporte en la playa es una manera de realizar ejercicio al aire libre disfrutando a la vez de un entorno privilegiado con unas vistas inmejorables. De hecho, la playa permite a quienes viven en zonas costeras practicar casi todo el año deporte al aire libre y prescindir del gimnasio.

Voley playa, surf, kite surf, wind surf, running, fútbol, yoga, aerobic, … Sea cual sea la disciplina que prefieres practicar en la playa, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos para hacerlo con toda seguridad:

– Evita practicar deporte en la playa en las horas de más calor: no solo porque será más incómodo realizar cualquier ejercicio físico, sino porque las radiaciones solares serán menos dañinas. Lo más seguro y cómodo será practicar deporte a primera hora del día o a última hora de la mañana, ya que la temperatura y la incidencia del sol serán mucho menores.

– Abstente de hacer deporte en la playa cuando haya olas de calor: los días en los que se prevengan máximas de temperatura peligrosas conviene que evites las actividades deportivas al aire libre. Sustitúyelas por ejercicio «indoor», ya que de lo contrario tu rendimiento y disfrute serán mínimos.

Protege tu piel: practicar deporte en la playa es una manera de tomar el sol. Usa cremas solares resistentes al agua (por la sudoración) con factores no inferiores al 30. También has de proteger tus ojos, con unas gafas de sol, así como tu cabeza, con una gorra.

– Utiliza ropa de algodón para favorecer la transpiración. Procura no prescindir de la camiseta para proteger tu torso de los daños del sol.

Hidrátate con frecuencia: ten a mano siempre botellas de agua o bebidas isotónicas para reponer los líquidos y las sales minerales que se pierden con la sudoración al hacer deporte en la playa. Las frutas también te ayudarán a reponerte si tienes ganas de comer algo.

Si te gusta correr por la playa, hazlo por zonas de arena húmeda y con calzado deportivo de suela fina. Realiza siempre el mismo recorrido con ida y vuelta para compensar el trabajo de ambas piernas. Ten en cuenta que, al tratarse de una superficie irregular, el esfuerzo del cuerpo será mayor, por lo que no debes exigir a tu cuerpo tanto como si corrieses por una superficie lisa y rígida.

También te puede interesar:

Settings