Hacer la compra cuando se está a dieta suele ser muy difícil, ya que es el momento en el que están a nuestro alcance todo tipo de «tentaciones». Para seguir una dieta saludable tienes que elegir alimentos que cumplan con el objetivo de perder peso. Una dieta saludable comienza por una compra saludable, para tener los ingredientes adecuados para poder realizar platos sanos en casa.
Te damos algunas claves para realizar una compra correcta en el supermercado y algunas recetas muy sanas que te ayudarán a mantener la línea:
- Elige productos frescos: vegetales, carnes y pescados para una dieta sana y equilibrada. Las verduras congeladas son una buena opción para tener siempre a mano los ingredientes perfectos para una receta sana. Aquí te dejamos una rica receta de «Caballa al horno con verduras».
- Apuesta por las frutas de temporada. Encontrarás la mejor relación calidad/precio. Además durante los meses de verano encontrarás gran variedad de frutas de temporada que son bajas en calorías como la sandía, el melón, el melocotón, las cerezas…
- Productos integrales: Aumenta el consumo de fibra, para facilitar el tránsito digestivo. Pan integral, arroz integral… Lo puedes probar con esta receta de «Arroz integral con brotes de soja».
- Frutos secos como tentempiés: Nueces, almendras, avellanas… en pequeñas cantidades y que nos sean fritos, tostados o salados. Te damos algunas ideas de tentempiés saludables para picar entre horas.
- Utiliza las especias, plantas aromáticas, hierbas frescas… Los condimentos te ayudarán a potenciar el sabor de los platos más sencillos. Una gran idea esta receta de «Pincho moruno con curry».
Y lo que no debes comprar
- Los platos preparados, pueden resultar muy cómodos, pero no son saludables para el organismo.
- Las salsas, ya que nos ayudan a consumir más calorías de las que necesitamos.
- Bollería y dulces, que suelen tener alto contenido en grasas y azúcar.
- Refrescos con azúcar, elige las versiones light o los zumos naturales.
Consejos para realizar una buena compra
- Lleva una lista «cerrada» con todos los productos que necesites.
- Haz la compra con el estómago lleno, cuando se tiene hambre cualquier producto parece más apetecible.
- Lee los ingredientes de los alimentos, cuanto menos aditivos, mejor
- Elige alimentos con menos grasa, busca lácteos desnatados, carnes magras…
También te puede interesar: