
WhatsApp es la aplicación líder de mensajería a nivel global, y por ello no es nada extraño que cada día recibamos multitud de contenido a través de ella, desde imágenes hasta vídeos, clips de audio, ubicaciones… Por ello desde hace un tiempo los responsables de la app han habilitado una opción que permite al usuario activar la descarga automática de los archivos recibidos, algo que puede ser realmente útil para visualizar de forma rápida el contenido recibido, permitiéndonos a su vez ahorrar tiempo. A continuación te explicamos cómo configurar esta opción en Android y iPhone.
Android
Las imágenes que recibes por WhatsApp en Android se descargan de forma automática para que tus últimas fotos estén disponibles rápidamente.
Para configurar la descarga automática de foto, vídeo, o audio, ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes chat > Descarga autom. de multimedia


Conectado a Wi-Fi: ciertos archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi (por ejemplo: la red de tu casa).
En itinerancia de datos (Roaming): ciertos archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos. En este caso es importante tener en cuenta que la descarga de multimedia puede generar un cobro significativo por parte de tu proveedor de telefonía móvil.

iPhone
Para configurar los ajustes de la descarga automática ve a Ajustes > Ajustes de chats > Auto-descarga de multimedia.

Nunca: los archivos multimedia que selecciones nunca se descargarán automáticamente.
Wi-Fi: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu teléfono tenga una conexión Wi-Fi (en tu casa, por ejemplo).
Wi-Fi y datos móviles: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu teléfono tenga una conexión a internet.

También te puede interesar:

