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Consejos para usar las redes sociales para buscar trabajo

24/05/2016
Consejos para usar las redes sociales para buscar trabajo

Utilizar bien redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook o LinkedIn puede ser muy beneficioso para encontrar un empleo. Cada vez son más las empresas que navegan por Internet en busca de perfiles que se adapten a su modo de trabajo, al igual que publican sus últimas noticias en las redes, pudiendo dar a conocer si tienen algún puesto de trabajo libre. Por ello es recomendable seguir una serie de consejos que te puede ayudar bastante a usar las redes sociales para buscar trabajo.

Crea perfiles exclusivamente profesionales

Creando perfiles exclusivamente profesionales te aseguras de que tu experiencia y conocimientos están a poco más que un golpe de vista, además de que es más sencillo cuidar lo que dices o compartes para que no se salga de esos límites. Los departamentos de recursos humanos no solo buscan perfiles que se adapten a las empresas, sino que también buscan en ellos información personal de cara a hacerse una idea de cómo es el usuario y si realmente puede encajar en el equipo.

Actualiza con frecuencia

Mantener siempre tu información de contacto, académica o laboral actualizada es esencial para que quienes lleguen a ti sepan todo lo que tienen que saber, hasta el último detalle importante que pueda hacerles decantarse por ti como su próximo empleado. Y es que,  que entren en tus redes sociales y las vean desactualizadas o sin ningún tipo de actividad es algo que no te beneficia en absoluto.

Comparte contenidos interesantes

Si compartes contenidos relacionados con tu ámbito profesional eso ayudará a dar a tu perfil una imagen muy positiva de cara a cuando los departamentos de recursos humanos chequeen tu perfil, dando una grata impresión de estar al día e interesado en la materia

Sigue a personas grupos o páginas relacionados con tu profesión

Independientemente de las redes sociales que uses, en todas ellas habrá perfiles públicos de empresas o personas relevantes de tu especialidad laboral, se llamen grupos (LinkedIn), páginas (Facebook) o simplemente sean cuentas (Twitter). En este tipo de espacios se publican noticias, comentarios y, en general, información que puede ser de tu interés.

Usa los buscadores de las propias redes

Algo muy recomendables es utilizar los propios buscadores de las redes, para probar si encuentras algo interesante, ya que cada vez es más habitual que las propias empresas oferten sus vacantes en sus perfiles. Y para que sea fructífera la búsqueda es muy importante utilizar terminos de búsqueda precisos, es decir, palabras claves, que seguramente te ayudaran a encontrar la información que buscas.

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