WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado. En poco tiempo se ha convertido en una herramienta tan indispensable en nuestro día a día que ha reinventado la forma de comunicarse hasta el punto que prácticamente no se concibe un smartphone sin ella. Sus amplias posibilidades y opciones y su sencillez de uso la han hecho accesible a todos los públicos: jóvenes, personas mayores, niños… Por ello no se entiende el por qué si bien otras aplicaciones similares como Line o Telegram cuentan con una versión para tablet el por qué WhatsApp no la lanza. Sin embargo, esto tiene una sencilla solución en tabletas Android -no así en iPad-, ya que gracias al carácter abierto del sistema operativo de Google es posible instalar la aplicación por otra vía ajena a la Play Store. Hoy te lo explicamos en este tutorial.
Antes que nada hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales para poder llevar a cabo la instalación: hay que habilitar la opción ‘Permitir Fuentes Desconocidas‘, anulada por defecto en todos los dispositivos. Ésta se encuentra dentro del menú de Ajustes en el apartado Seguridad; y no se puede utilizar el mismo número de teléfono para WhatsApp en dos dispositivos distintos, porque si lo intentas inhabilitarás el primero y original.
A continuación hay que seguir los siguientes pasos:
- Accede en la web oficial de WhatsApp al apartado Android y descarga el archivo APK -actualmente es la version 2.11.365, no obstante eso da igual porque se va actualizando continuamente-. Este paso puedes hacerlo directamente desde la tablet o desde tu ordenador pero en este caso tendrás que pasar el archivo luego al dispositivo móvil.
- Instala el archivo descargado. Para ello pulsa sobre él y sigue las indicaciones.
- Abre la aplicación de WhatsApp pulsando en su icono. Ahora aparecerá el mensaje de alerta “Aviso: actualmente no se puede usar en tablets”, pero hacemos oídos sordos y pulsamos ‘OK‘ para continuar adelante.
- Ahora el sistema solicita que introduzcamos el número de teléfono. Es importante recordar, como señalamos antes, que éste debe ser uno diferente de una SIM operativa -da igual que no esté la tarjeta en la tablet- por dos motivos: porque en caso de introducir el de nuestra cuenta de WhatsApp original inhabilitaríamos la aplicación en el smartphone, y porque tenemos que recibir el código de verificación mediante mensaje o llamada.
- ¡Listo! Ya tienes funcionando WhatsApp en tu tablet Android. Como comprobarás es exactamente igual que en la versión para teléfonos, con la misma interfaz -adaptada lógicamente a las dimensiones de la pantalla- y opciones de envío: imágenes, vídeo, archivos de audio, contactos…
También te puede interesar: