Saltar al contenido

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

01/02/2023
Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Hay muchas veces que nos volvemos locos buscando productos que mantengan el buen olor de nuestro hogar y, más en concreto de nuestros electrodomésticos. Hoy en el blog te explicamos cómo eliminar el mal olor del lavavajillas. 

El lavavajillas es esencial en la mayoría de las casas. No falta. Ya hace mucho que fregar a mano se quedó para ocasiones especiales o para vajillas o vasos muy finos que, por la presión del lavavajillas, se recomienda no lavarlos a máquina. Pero independientemente de esos objetos que se podría decir que son la excepción que confirman la regla, es un electrodoméstico imprescindible.

Así, la función básica y única del lavavajillas es limpiar, por lo que es importante mantenerlo bien limpio y cuidarlo. Es por eso que, si tu lavavajillas desprende mal olor, tengas que preocuparte y tomar medidas (fáciles, pero medidas) para devolverle su olor natural. 

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Lo más habitual es que el mal olor que desprenda tu lavavajillas sea a causa de acumulación de suciedad en los filtros, la puerta, las gomas… pero también hay otras razones que pueden causar ese mal olor: restos de comida en el fondo del lavavajillas (la solución es simplemente retirarlos con papel de cocina resistente), un tapón en el drenaje (revisa si el conducto no absorbe bien el agua y, en ese caso desatáscalo) o humedad y moho (te recomendamos dejar el lavavajillas entreabierto después de sacar toda la vajilla una vez esté limpia). 

Pero como hemos mencionado antes, es normal que en los supermercados o en cualquier tipo de comercio que vendan productos de limpieza para el hogar, encuentres algún anti olor para el lavavajillas. Sin embargo, también existen soluciones caseras que te serán útiles y te servirán para mantenerlo en perfecto estado y con buen olor.

¡Funcionarán igual de bien! 

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

  • Añade piel de limón en algún lugar de tu lavavajillas: añadir pieles de cítricos te ayudará a absorber el mal olor que pueda desprender tu vajilla. Te aconsejamos que lo coloques, por ejemplo, en la zona de los cubiertos. También puedes meter la piel en una bolsita. Retíralo tras cada lavado y repítelo las veces que lo necesites. 

  • Cada tres meses añade una taza de vinagre al fondo del lavavajillas para abrillantar y limpiar: es un buen agente anti bacteriano y elimina la cal de las zonas más propensas.

  • Limpia los filtros y el interior del lavavajillas que se ensucia al lavar: El filtro se encuentra en la parte baja del aparato y es una especie de cesto alargado que se extrae fácilmente desenroscando y tirando hacia arriba. Si es el filtro el que produce el mal olor, ¡lo notarás en seguida! Introdúcelo en un cubo con la siguiente mezcla: dos tazas de vinagre blanco, agua caliente y un chorreón de jabón de manos para lavavajillas. Te recomendamos nuestro jabón Active Power, muy resistente contra la grasa más dura y con olor a cítricos. Cuando pase una media hora, con un cepillo de dientes frota bien el filtro. Enjuágalo, ¡y listo!

Ahora que ya conoces cómo eliminar el mal olor de tu lavavajillas, toca seguir nuestros consejos para mantener su cuidado y buen olor. ¡Vamos!

Settings