Saltar al contenido

Trucos para que las copas brillen como el primer día

16/12/2021

El cristal en general, y las copas en particular, son muy delicadas y pueden romperse con relativa facilidad. Además, se manchan con cualquier contacto, se ven las marcas por pequeñas que sean y es muy probable que dejen de brillar tras varios lavados. Por esos hoy os traemos trucos para que las copas brillen como el primer día.

Podemos lavarlas con lavavajillas o a mano, pero de ambas formas debemos ser muy cuidadosos. En el primer caso, hay más riesgo de rotura y de que el cristal más delicado se raye.

Cómo limpiar copas a mano

Para lavar las copas a mano necesitas una esponja o estropajo, lavavajillas de mano Flota y agua a temperatura media para dañar menos el cristal.

Lo primero que debemos hacer es retirar los restos de suciedad enjuagando las copas con agua. Añadimos después unas gotas de jabón sobre el estropajo.

Frotamos el borde, el interior y el exterior sujetando la parte de abajo para que no se rompa. Ya solo nos queda aclarar la copa con mucha agua a baja presión y sumergirla en un recipiente con agua y vinagre para dar un extra de brillo.

Como toque final, si ponemos a hervir agua en una olla y colocamos la copa cerca, facilitaremos el secado.

Cómo limpiar copas en el lavavajillas

Usar el lavavajillas para lavar las copas no es lo más recomendable, porque puede producir roturas y contribuir a que pierdan el brillo y se rallen. Pero si quieres hacerlo porque tienes que limpiar un gran volumen de copas, lee los siguientes consejos:

Lo primero es tener en cuenta que no se pueden lavar a altas temperaturas, y que debemos elegir un lavado corto para que el cristal sufra menos.

Hay que elegir también un detergente de buena calidad, como el lavavajillas de máquina de Flota. Los de mala calidad ayudan a que las copas pierdan brillo y se desgasten.

Cómo secar las copas

Para secar y abrillantar las copas podemos utilizar un trapo limpio y seco de microfibra. Nos ayudará a eliminar las huellas, machas y el polvo.

Introducimos el trapo con delicadeza y lo vamos girando con mucho cuidado.

Ya conoces los trucos para que las copas brillen como el primer día.

Settings