Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo eliminar las manchas de humedad en las paredes de casa

Escrito por Flota | noviembre 08, 2019 | Hogar |

La aparición de manchas en las paredes o techos de nuestro hogar es un síntoma de humedades. Además de ser antiestéticas, estas manchas de humedad pueden llegar afectar a la salud. También son un indicador de que existen filtraciones de agua, lo cual es un problema que hay que eliminar de manera inmediata para que no se agrave la situación. 

Desde Flota queremos profundizar un poco más en el tema y explicarte cómo hacer desaparecer estas manchas de humedad de la forma más sencilla.

¿Por qué se producen las manchas de humedad?

Por lo general, las temidas y horribles humedades aparecen principalmente en aquellas zonas más antiguas de la casa.

Estas humedades pueden deberse a un escape de agua en las tuberías, pero también pueden darse por razones externas. Puede ser que la humedad exterior se condense y se concentre en la vivienda originando estas manchas tan desagradables. También pueden ser originadas por escapes de agua en las casas de alrededor y que ese agua termine calando en nuestras paredes y techos.

Para acabar con la humedad no es necesario recurrir a químicos o productos agresivos. Se pueden eliminar con productos naturales y que solemos encontrar fácilmente en el supermercado.

¿Cómo eliminarlas?

Cuando localizas una mancha de humedad, lo primero que debes hacer es detectar de dónde proviene. Esa es la clave. Hay que atacar donde nace el problema. A continuación, pasamos a arreglar la filtración de agua. Una vez limpia la zona afectada te recomendamos terminar dando una nueva capa de pintura a la zona afectada, Lo ideal es utilizar un tipo de pintura antihumedad o antimoho. De esta forma, prevenimos que vuelvan a aparecer.

En el caso de que la mancha de humedad no se fuera tras limpiar y pintar, te damos algunos remedios caseros:

  • Vinagre Blanco: uno de los mejores agentes de limpieza natural y ecológico. Es la opción perfecta para remover las manchas de humedad y hongos. Además, también nos sirve para eliminar los malos olores que estas manchas generan gracias a sus compuestos antibacterianos que actúan de forma directa sobre los organismo que producen la humedad.
  • Agua Oxigenada: el remedio perfecto para blanquear las paredes y eliminar hongos.
  • Bicarbonato de sodio: este antibacteriano tiene un gran poder de limpieza. Al aplicarlo de manera directa sobre la humedad, éste la absorbe y actuará sobre el hongo o bacteria que la provoca removiendo y eliminando los malos olores y las manchas más oscuras.

¡Con estos consejos ningún tipo de humedad se te volverá a resistir! Si quieres conocer más consejos para cuidar de tu hogar y tu familia, te invitamos a que leas nuestros últimos posts y a que nos sigas en redes sociales!