Saltar al contenido

¿Cómo conseguir que tu ropa de deporte huela bien?

15/09/2022
Ropa de deporte

Las primeras veces siempre hacen ilusión. Ya solo pensar en la idea de hacer algo por primera vez nos trae mariposas al estómago que, a posteriori, se traducen en acciones. En el caso del deporte, empezamos a buscar nuestros mejores looks para sentirnos bien a la hora de practicarlo. Saltamos de una tienda a otra, buscamos los mejores precios, los mejores tejidos, los conjuntos más bonitos, los accesorios necesarios y, sobre todo, comodidad. Pero muchas veces sucede que lo más barato no es la mejor opción, al igual que pueden no serlo aquellas prendas más caras. Aunque independientemente del tejido o la marca, hoy te contaremos cómo conseguir un buen olor en tu ropa de deporte. 

Dicen que el punto medio está en la virtud y, quizá, traducido al mundo ‘shopping’, nuestra mayor satisfacción sea encontrar la mejor prenda calidad-precio. ¡Qué gusto cuando sabemos que hemos hecho una de esas compras de ‘las buenas’! Qué gusto cuando nos topamos con un chollazo. 

Pero ¿qué pasa? Que no siempre damos con una buena compra.  Nos volvemos locos buscando ropa de deporte que transpire bien (como es lógico) y que, después de hacer deporte, no huela mucho a sudor. Lo normal. Pero no siempre el tejido es bueno y nos tenemos que hacer cargo de eliminar los restos de olor a sudor de nuestras prendas. Unas prendas que son duraderas y que nos acompañarán durante todos nuestros ejercicios. Así que está en nuestra mano cuidar de la ropa de deporte.

Por eso os traemos algunos trucos para dejar de pensar en si nuestra ropa olerá bien o no después de practicar deporte.  Pero antes de revelaros nuestros consejos para tener la ropa siempre a punto, es importante mencionar que, como todo, necesita una rutina. Sí, la ropa de deporte también necesita su ‘propia rutina’ para que su tejido no se estropee. 

Y ahora… veamos algunos tips para que la ropa de deporte huela bien después de practicarlo. ¡Adiós temores! 

¡En marcha!

1. Primero, comprueba si tu ropa de deporte es de algodón o de tejido técnico. Métela en la lavadora del revés, evitarás que se estropeen las cremalleras u otros adornos y lávala siempre por separado o bien con toallas. 

2.  Después, elige tu detergente Flota favorito: Flota Oceánico si te gusta el perfume fresco en tu ropa, con Flota Marsella si eres de olores clásicos; o con Flota Esencia si te gustan los aromas florales. ¿Sabías que puedes hacerte con ellos, además de en tienda, también en Amazon?

 

3. Una vez hayas metido la ropa (acuérdate que es mejor que vaya del revés), usa un ciclo de lavado corto y emplea agua fría. Si vas a añadir mucha carga programa un ciclo más largo y evita el centrifugado.

4. Tiende tu colada al aire libre nada más terminar la lavadora. Es mejor secarla en el exterior pero evita exponerlos directamente al sol: el tejido puede perder su color. 

5. Por último, ¡Póntela y dalo todo en el gimnasio!

Ahora ya conoces los pasos para hacer deporte con estilo y que tu ropa de deporte tenga buen olor. ¡Olvídate de preocuparte por el sudor! Y si tienes algún truco que no hayamos mencionado, cuéntanoslo en nuestras redes sociales, Instagram o Facebook

Settings