Saltar al contenido

Trucos para limpiar tuppers, eliminar restos y olores

05/05/2022
limpieza tupper

Hoy en este blog, os queremos dejar unos trucos de como limpiar con el lavavajillas Flota los tuppers para evitar que se queden marcas de alimentos o que se quede grasiento.

Para evitar tener problemas de olores que se quedan en el tupper por mucho tiempo o marcas de salsas impregnadas en las paredes del tupper lo primero que tenemos que recomendarte es que limpies el tupper en cuanto acabes de comer. Intenta lavarlo justo cuando acabes para evitar que los alimentas lo tiñan o se quede reseco los restos de los alimentos y luego sea más complicados quitarlos. Si no tienes una cocina cerca o no pueden lavarlos te recomendamos intentar enjuagarlo con agua aunque sea en un baño o limpiar un poco los restos con papel y lavarlo en cuanto tengas la oportunidad.

A pesar de lo que se pueda pensar, hay que evitar estropajos de acero, estos los rallan o dejan marca, para limpiar los tuppers no se recomienda usar el estropajo de acero, si estos rallan el tupper será más complicado retirar los restos. No es necesario rascar con este tipo de estropajos en su lugar si las manchas perduran te dejamos algunos trucos mucho más efectivos y que evitaran que el tupper se estropee.

Si tu tupper ya tiene manchas de comida que no se van o si se quedan ciertos olores o sensación de que, a pesar de limpiarlo, se queda grasiento estos son 4 trucos caseros que os pueden ayudar a solucionarlo y limpiar los tuppers de una manera eficaz.

Trucos caseros para limpiar tuppers y eliminar restos difíciles y olores

  1. Dos cucharadas de azúcar + jabón flota + cubitos de hielo, añade dos cucharadas grandes de azúcar, cubriendo la base. Añades tu jabón lavavajillas de Flota, un buen chorro, y lo extiendes. Puedes optar por añadir también cubitos de hielo. Dejas reposar dos minutos, así se absorberá la grasa gracias al azúcar y al jabón. Tras esos dos minutos, ya puedes limpiar el tupper como siempre. ¡Brillante!
  2. Bicarbonato, en algunos casos las salsas y cremas se quedan impregnadas en los tuppers dificultando la limpieza. Si esto te sucede puedes utilizar el bicarbonato para eliminar los olores. ¿Cómo se consigue eso? Deberás frotar con el bicarbonato la base, a continuación, lo dejas reposar un día, y al día siguiente estará como nuevo cuando lo laves.
  3. Vinagre blanco, como otro truco más de la abuela el vinagre puede salvar muchos tuppers. Lava el tupper con agua caliente, agrégale vinagre blanco y déjalo reposar un rato. Transcurridos unos 10 minutos lo lavamos otra vez con nuestros lavavajillas Flota y quedará perfecto.
  4. Agua, papel de cocina y lavavajillas Flota, cuando se nos mancha el tupper con salsas como de tomate que en algunos casos es complicado de quitar o que parece que tiñen las paredes de nuestro tupper un truco es ponerle agua, añadir unos trozos de papel de cocina y jabón de lavavajillas Flota. Lo cerramos y lo agitamos vigorosamente, de esta manera el papel absorberá todos los restos y el tinte de esos alimentos. En el caso de que las manchas persistan se puede repetir este mismo proceso pero esta vez lo meteremos en el microondas durante un minuto, esto hará que el agua caliente junto al papel y el jabón absorba todo de una manera más sencilla.
limpiar tuppers

A la hora de guardarlos también es importante comprobar que los restos se hayan limpiado adecuadamente y que los olores no persisten. Si nos queremos asegurar de que el próximo día que vayamos a usar el tupper este este en perfectas condiciones, un truco es guardar el tupper una vez ya limpio con sal gorda dentro de el. De esta manera la sal absorbe cualquier tipo de olor que haya podido quedar en el tupper misma función que hará en el caso de que se quedara algún resto de suciedad o grasa en este.

Settings