Saltar al contenido

¿Cómo crear un Armario Cápsula?

10/02/2020

Uno de tus propósitos para este 2020 podría ser crear un armario cápsula. Conseguir un vestidor eficiente que refleje quién eres y sea atemporal y minimalista. Somos muchas las que ante una armario repleto de ropa decimos: ¡No tengo nada que ponerme! Así que si estás en ese punto, es hora de que te deshagas de todas esas prendas que no te hacen feliz y aprendas a sacarle partido a tu ropa.  

¡Sigue leyendo y descubre todo acerca del famoso armario cápsula

 1. ¿Qué es un armario cápsula?

Un armario cápsula es un conjunto de prendas que seleccionamos para usar durante cierta temporada y facilitar la tarea de vestirnos cada día. El número ideal de prendas dependerá de cada persona.

Aunque suele decirse que tiene que estar ceñido a 33 prendas en total por temporada, esto es algo que cada una tiene que decidir. El armario cápsula es “un modo de vivir, una filosofía”. Así que apuesta por las prendas que te hagan sentir cómoda y no lo limites a un número.

MENOS ES MÁS. Lo más importante es aprovechar tu presupuesto al máximo para crear un armario funcional con prendas de calidad y adaptadas a tu estilo de vida.

2. ¿Cómo crearlo?

Lo primero es seleccionar. Es muy importante elegir bien las prendas y sus colores. El objetivo es que todas las prendas combinen entre sí. 

Ten en cuenta que hay piezas que no cuentan dentro del armario cápsula. Como la ropa de deporte, ropa interior, pijamas, looks para eventos,  joyas y complementos.

Apuesta por prendas básicas y atemporales, añade tendencias que duren y te hagan sentir cómoda e intenta que toda tu ropa, combine a la perfección.

¡Vamos allá! Descarta toda la ropa que ya no te pones, esa que ya no te gusta. Dónala, regálala o véndela. Pero sacarla de tu vestidor es el paso más importante. Tienes que dejar espacio a esas prendas que formarán tu nuevo armario.

3. Calidad vs. cantidad

Invierte en prendas de mejor calidad o piezas que te gusten mucho y sepas que vas a dar mucho uso. Olvídate de las prendas compradas impulsivamente.

4. Cuida las prendas

Cuidar bien tu ropa te permitirá disfrutarla mucho más tiempo. Lee bien las etiquetas de tus prendas y si es posible, lava mejor en agua fría. Para mantener nuestra ropa limpia y cuidada. Cualquiera de nuestros productos son perfectos para no dañar las prendas y que no pierdan su calidad. 

¡Descubre nuestra gama aquí! 

5. ¿Ventajas del armario cápsula?

Tendrás únicamente prendas que te quedan y te hacen sentir bien.  Conocerás tan bien tu vestidor te resultará facilísimo combinar tu ropa y crearás más looks con menos.

Sin contar con que ahora, tienes un ropero funcional que se adapta a tu forma de vida. ¡Ya no comprarás compulsivamente y ahorrarás mucho más! 

SI ALGO ENTRA, ALGO SALE. Es una de las normas básicas del armario cápsula. Para mantener siempre un mismo número de prendas, para añadir una, otra tiene que irse.

Ya lo sabes todo acerca del armario cápsula! Lo importante es que sea fácil de combinar y que refleje tu personalidad en cada prenda.

¡Síguenos en redes sociales!

Settings