Saltar al contenido

Cómo lavar las mascarillas de tela en la lavadora

17/02/2022

Desde hace ya casi dos años, las mascarillas se han convertido en una prenda más de los looks de cada día. Nos gusta que combinen con nuestra ropa, que seas frescas y, sobre todo, que nos protejan. Es por ello, que necesitan un mantenimiento constante que ayude a mantenerlas limpias. Si te da pereza hacerlo a mano, toma nota de cómo lavar las mascarillas de tela en la lavadora.

Mira la etiqueta del fabricante

Usar este tipo de mascarillas es también una forma de ahorrar y generar menor impacto medioambiental produciendo menos residuos. Pero, es importante asegurarnos de que el producto que compramos es realmente eficiente.

Por eso, leer la etiqueta del fabricante, puede ayudarnos a verificar la calidad del producto, a conocer su uso adecuado, y saber las indicaciones idóneas para el lavado.

Puedes ponerlas con el resto de la colada

Las mascarillas de tela generalmente deben lavarse y desinfectar en un ciclo normal de la lavadora. No importa si se lavan con el resto de la ropa o por separado, lo importante es seguir las recomendaciones del fabricante.

Temperatura entre 60ºC y 90ºC

En el caso de las mascarillas el lavado tiene una función especial y esencial, desinfectar. Por eso, la temperatura que escojamos debe oscilar entre los 60ºC y 90ªC.

Ya sabes cómo lavar las mascarillas de tela en la lavadora. ¡Ya puedes ponerte a ello!

Configuración