Saltar al contenido

Cómo lavar un edredón de plumas

03/11/2021

Cuando empiezan a bajar las temperaturas, además de hacer el cambio de armario, toca sacar la ropa de cama abrigada. Ya las sábanas finitas y la colcha de verano no bastan para pasar la noche a buena temperatura. Buscamos en altillos, canapés y trasteros, hasta que encontramos las mantas y edredones que guardamos el año pasado. Después de casi un año, seguro que huelen a guardado y están llenos de polvo. Y aunque pueda parecer difícil tarea, toca lavarlo todo. Para que aprendas algo nuevo y estas tareas te resulten más fáciles, te contamos cómo lavar un edredón de plumas.

Las instrucciones de lavado

Siempre es importante echar un ojo a las etiquetas e instrucciones de lavado de la ropa antes poner una lavadora, pero más aún si se trata de tejidos delicados. En este caso tenemos que consultar las instrucciones de lavado para comprobar que ninguna costura se descosa, se rompa y pierda parte del relleno.

Programa de ropa delicada

Para lavar este tipo de ropa de abrigo, es importante usar siempre un ciclo corto y a bajas revoluciones con agua fría.

Para evitar que las plumas se dispersen, introduce 3 o 4 pelotas de tenis metidas en calcetines metidas en el tambor de la lavadora.

Sécalo al aire libre.

Los edredones de plumón, son muy comunes en los hogares. Proceden de los países nórdicos, de ahí que reciban también el nombre de nórdico.

Abrigan mucho, pero tienen un peso ligero, por lo que son los preferidos de todos.

Ya sabes cómo lavar un edredón de plumas.

Configuración