Saltar al contenido

Cómo limpiar una plancha quemada

22/08/2021

Hay muchas soluciones caseras para limpiar una plancha que ha sufrido un pequeño accidente doméstico.

Aquí te dejamos 6 trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva con cosas que tienes a mano en casa. Así seguirás luciendo la ropa que tanto te gusta.

  1. Sal

Toma un paño seco y esparce dentro varias cucharadas de sal. Enciende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras vayan desapareciendo. Luego apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

  1. Vinagre

Solución si las marcas son un poco más difíciles de quitar. Calienta un poco de vinagre, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si las marcas no desaparecen, puedes agregar 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre y repetir el proceso.

 

  1. Detergente Flota

Si tu plancha es antiadherente, tienes la opción de limpiarla con un detergente como Flota. Calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de Flota, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha.

  1. Jabón para vajilla

Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con algo de este producto y pásalo por las aberturas de tu plancha.

  1. Velas

Enciende la plancha, espera que coja temperatura y pasa una vela sobre la base. Quita la cera con un trapo limpio y listo.

  1. Pulidor de metales

Si la base de tu plancha no está recubierta, puedes utilizar el pulidor de metales. Solo tienes que frotar con un paño el pulidor sobre ellas hasta que desaparezcan y luego limpiar la plancha con un paño.

Settings