Saltar al contenido

Cómo tender la ropa para no planchar

02/03/2022
Cómo tender la ropa para no planchar

Si eres de los que sale corriendo cuando toca planchar en casa, debes seguir leyendo este post. Existen muchos trucos para ayudar a que la ropa no se arrugue al lavarla. Dejarla colgada en el baño mientras nos duchamos, centrifugarla al mínimo y doblarla estratégicamente. Pero, lo realmente importante es saber cómo tender la ropa para no planchar.

Sacude la ropa antes de colocarla

Efectivamente, si utilizas un centrifugado muy potente la ropa saldrá muy arrugada. Pero, si no centrifugas nada las prendas estarán demasiado mojadas y tardarán demasiado en secarse. Por eso, la mejor opción es un centrifugado medio y sacudir la ropa antes de colocarla para quitarle el exceso de agua.

No dejes la ropa mucho tiempo en la lavadora

Algo fundamental, es que tiendas la ropa nada más termine la lavadora. Si la colada permanece demasiado tiempo en el bombo, la ropa se arrugará y será complicado quitarle las arrugas una vez la tiendas.

Si haces esto, no vas a poder escapar de la plancha, y no planchar es precisamente nuestro objetivo.

Tiende la ropa del revés

Cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra, estira la ropa antes de tenderla. Sacude bien las mangas, presta atención a los cuello y puños. Estira todo lo que puedas las perneras de los pantalones, vestidos y faldas.

Y ya que estamos parándonos a organizar las prendas antes de colgarlas, dales la vuelta. Así conseguiremos que el sol no se coma el color de la parte que usamos. En el caso de que aparezcan manchas por culpa del sol saldrán en la parte interior y no se verán cuando las llevemos puestas.

Coloca bien las pinzas

Además, ten mucho cuidado a la hora de colocar las pinzas para que no dejen marca. Usa las costuras, la parte que se queda debajo de los brazos y piernas, para colocarlas. Puedes incluso colgar las camisas en perchas.

Aprovecha bien el espacio, pero no tiendas una prenda sobre otra porque no se secará bien y no nos ayudará a eliminar las arrugas.

¡Y listo! Ya sabes cómo tender la ropa para no planchar. Ahora no te olvides de recogerla, porque cuanto más tiempo permanezca tendida más difícil serán las arrugas de eliminar.

Settings