Saltar al contenido

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR LAS MANCHAS DE TOMATE

20/03/2020

¡Alerta! ¡Mancha de tomate! Que no cunda el pánico. Sabemos que las manchas de tomate no son fáciles de eliminar con un simple lavado. Hoy te traemos unos trucos para eliminar las manchas de las prendas ya sean de tomate frito o natural, kétchup, salsa o zumo de tomate.

El primer paso es no lavar directamente la prenda sin seguir estos consejos.

RETIRA EL TOMATE CON UNA CUCHARA

Tanto para ropa blanca como de color, este paso es imprescindible. Debes retirar el tomate que quede en la prenda con una cuchara. No utilices una servilleta, de lo contrario la mancha penetrará más en el tejido.

 QUITAR MANCHAS DE ROPA BLANCA RECIENTES

  1. Actuar cuanto antes. Si la mancha es reciente, date prisa para limpiar la mancha, de esta manera tienes más probabilidades de eliminarla por completo que si la mancha está seca.
  2. Una vez hayas retirado el tomate de la prenda con la cuchara, colócala del revés debajo del grifo con agua fría.
  3. Después, lava la prenda a mano con jabón neutro.
  4. Por último, para asegurar que la mancha y cualquier posible cerco desaparecen por completo, lava la prenda a máquina.

ELIMINAR MANCHAS CON AGUA OXIGENADA Y ALCOHOL

Otra opción para limpiar las manchas de tomate de ropa blanca es utilizando agua oxigenada. Simplemente empapa un algodón en agua oxigenada y frota la mancha. Después, lava la prenda a máquina.

Por el contrario, si es ropa de color, utiliza un algodón empapado en alcohol.

 ELIMINAR MANCHAS CON BICARBONATO

El bicarbonato también es un producto que ayuda a eliminar las manchas. Si prefieres esta opción, sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla bicarbonato y agua hasta obtener una pasta.
  2. Extiende la mezcla sobre la mancha de tomate.
  3. Deja actuar 10 minutos.
  4. Enjuaga la prenda con agua fría.
  5. Lavar a máquina.

 A la hora de lavar tus prendas a máquina, te recomendamos un producto antimanchas. En estos casos, una buena opción es el detergente líquido Flota Active Plus con el que tus manchas desaparecerán gracias a las enzimas antimanchas de su fórmula. Además, ¡tu prenda saldrá oliendo maravillas!

CÓMO TENDER LA PRENDA

El resultado de la limpieza de la prenda también dependerá de cómo la tiendas tras el lavado. Un buen truco para esto será tender al sol la prenda lavada si es blanca, y a la sombra si la prenda es de color.

QUÉ NO DEBES HACER

  • Recuerda que no debes frotar con una servilleta sobre la mancha presionando la tela ya que penetraría más en el tejido.
  • No utilices la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, por el contrario, la mancha se fijará a causa del calor de la máquina.

¡Y listo! Con estos sencillos trucos lograrás deshacerte de esas alarmantes manchas de tomate. 

¡Síguenos en redes sociales para enterarte de todos los consejos y trucos que te salvarán de más de un apuro!

Settings