Saltar al contenido

Trucos para quitar la purpurina de la ropa

28/12/2020

¿Se te ha manchado tu vestido favorito y no sabes cómo quitar la purpurina de la ropa? En los eventos, fiestas y celebraciones es muy habitual el uso de accesorios, maquillajes u otros objetos llenos de brillantina. Y la Navidad o los carnavales son ocasiones en la que esto ocurre de manera muy habitual dejando cubierta toda nuestra ropa. 

En estos casos, la purpurina puede pasar de aliada a enemiga en muy poco tiempo, ya que se trata de un material muy resistente y difícil de eliminar de la mayoría de los tejidos. Hay dos formas básicas que funcionan, utilizar cinta adhesiva o fijador para el cabello, y vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso. 

Tras usar cualquiera de estos dos métodos, deberás lavar bien las prendas de forma individual con tu detergente líquido de confianza para que si quedase algún resto no se transfiera, para que la prenda no sufra y que su tejido se conserve intacto.

 

Usar cinta adhesiva para quitar la purpurina

Para utilizar este método, deberás lavar previamente tu ropa con un ciclo normal de lavado y secado, principalmente si la cantidad de purpurina es muy grande.

Una vez hecho esto, con un trozo de cinta o un rodillo quita pelusas (opción mucho más cómoda y eficaz), ve pasando el adhesivo por aquellas zonas afectadas tantas veces como sea necesario de forma vertical y horizontal. Con esto eliminarás prácticamente todos los restos, y tras lavar la prenda y secarla de manera natural, tu ropa estará como nueva.

 

 Con fijador para el pelo

¡No es una broma! Se trata de un método muy efectivo.Eso sí, el fijador debe ser en formato de aerosol. Cuelga las prendas y rocíalas muy bien con el fijador, no te quedes corto, necesitarás una gran cantidad para que la purpurina se desprenda bien. Te recomendamos echar el aerosol por ambas partes de la prenda, del derecho y del revés. Una vez finalizado, déjalo secar y lava la ropa de manera habitual.

En este caso, es muy importante que una vez esté la ropa limpia y seca, la sacudas bien para que todas las partículas que hayan podido quedar pegadas se suelten.

Ahora que ya sabes cómo quitar la purpurina de la ropa, quizás también te interese leer cómo planchar la ropa de fiesta o cómo cuidar tus prendas de terciopelo.

 

Desde Flota esperamos que este artículo te haya sido útil, en nuestro blog podrás encontrar muchos más trucos y recomendaciones como estas para que tu ropa luzca siempre impecable.

 

¡Síguenos en redes sociales!

Settings