Saltar al contenido

Trucos para secar la ropa cuando llueve

26/01/2022

En invierno el tiempo es imprevisible, y más cuando se va acercando la primavera. Un día te despiertas con un solazo, y al siguiente llueve como si no hubiese mañana. Esos días son de atascos, cambios de planes, y sobre todo de ‘lío’ con la colada. Por eso hoy te traemos tres trucos para secar la ropa cuando llueve.

Aunque parezca difícil, y creamos que estamos condenados a guardar la ropa húmeda los días lluviosos, existen formas de conseguir que quede totalmente seca y no adquiera olor a humedad al cabo de los días.

¿Preparados para descubrirlas?

Centrifugado adicional

El primer paso para conseguir nuestro objetivo está en la lavadora. Sí, como lo oyes. Antes de sacar la ropa de la máquina ya puedes haber contribuido o no a su posterior secado.

Elije el modo que uses para cada tipo de prendas, pero cuando el programa finalice, añade un centrifugado adicional y elimina toda el agua posible de la prenda.

Aprovecha el aire

Sabemos que cuando llueve tenemos que olvidar de tender en patios, balcones o azoteas, pero eso no quiere decir que nos olvidemos de la ventilación natural.

Cuando tiendas dentro de casa elige un lugar en el que haya alguna ventana, ábrela y deja el aire del exterior ayude a que la ropa se seque de una forma natural.

Usa deshumificador

Ya solo queda un paso más. Ayúdate de un deshumificador para quitar los restos de humedad que queden en la ropa. Colócalo cerca de la ropa para haga correctamente su función y no estés haciendo un gasto de energía innecesario.

Y así, ¡ya conoces trucos para secar la ropa cuando llueve!

Configuración