Saltar al contenido

Planchar o no planchar: tejidos con los que tener especial cuidado

18/10/2019

¿De verdad es necesario planchar tu ropa? En Flota tenemos esta idea muy clara: sí vale la pena. A pesar de ser una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos da dentro de las tareas del hogar. 

Planchar tu ropa es una de las formas más efectivas de dejar la ropa perfecta después de la colada, ya que con el calor las fibras de la ropa vuelven a su forma original y las mantiene en mejores condiciones. Además, el planchado aporta esa sensación que a todos nos encanta de ponerte una prenda y sentir que está limpia y como nueva. Sobre todo, si utilizas detergentes con un gran aroma.

Sin embargo, tenemos que aclarar que no siempre es necesario planchar toda la colada. Puedes hacer una selección de aquellas prendas que realmente lo necesitan. Por eso mismo, hemos recopilado algunas indicaciones y trucos para que toda tu ropa quede perfecta.

Lo primero que debes tener en cuenta es la temperatura. Tendremos que regular la temperatura de la plancha, ya que cada prenda tiene unas especificaciones y una capacidad diferente para resistir más o menos el calor. Por ejemplo, las prendas de algodón resistirán temperaturas más altas. En cambio, para otro tipo de tejidos más delicados se deberá regular al mínimo.

Revisa siempre la etiqueta.En ella se indica si es adecuado planchar esa prenda y cuál es la temperatura recomendada. También puedes consultar esta pequeña guía de planchado para principiantes.

Planchar tejidos delicados

  • En general, cualquier tejido delicado se plancha mejor cuando se encuentra todavía algo húmeda, por lo que es recomendable vaporizar la prenda antes.
  • Una de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de planchar la ropa delicada es no aplicar la plancha directamente sobre ella. Mejor si colocas un paño o camiseta de algodón encima de la prenda.
  • Comienza por las zonas más grandes. Luego pasa a las esquinas y los detalles.
  • Si tu camiseta tiene dibujos serigrafiados debes saber que el calor de la plancha los puede estropear. En este caso, es conveniente planchar la prenda del revés. Una vez esté planchada, cuélgala en una percha gruesa para que no le queden marcas. 

 

Si la próxima vez tienes dudas sobre planchar o no alguna prenda, ten en cuenta estos consejos y, sobre todo, guíate de las etiquetas que te marcarán qué hacer. ¡Tu ropa quedará impecable y lista para ser utilizada!

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más consejos como este. En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

Settings