Saltar al contenido

Seis consejos para planchar ropa de algodón

07/03/2017
consejos para planchar ropa de algodón

Resistente y suave al tacto, la ropa de algodón es muy valorada ya que se trata de un tejido muy versátil y tolerable para casi cualquier tipo de piel. Este tipo de ropa resiste bien a los lavados y mantiene el color sin problemas, especialmente cuando se trata de tejido elaborado a partir de algodón 100%. Son embargo, el algodón es un tejido que tiende a arrugarse con mucha facilidad y que siempre requiere de planchado.

Conseguir eliminar las arrugas de la ropa de algodón puede resultar tedioso si no conocemos las claves para lograr un buen resultado. Por ello, recopilamos para ti una serie de consejos útiles para planchar ropa de algodón.

Evita las temperaturas muy altas y realiza pasadas rápidas y ágiles para evitar quemar la tela. Si tu plancha tiene esa opción, selecciona la temperatura idónea para el algodón. Comprueba que el algodón de la prenda no está mezclado con tejidos sintéticos, pues si lo está, puede que requiera una temperatura menor. En cualquier caso, consulta las indicaciones de la etiqueta.

Utiliza vapor para hacer más eficiente el planchado en cada pasada. Siempre que puedas, plancha las prendas de algodón del revés para respetar los tejidos.

– Antes de pasar la plancha por el tejido de algodón, alísala con la mano en lo posible para prepararla y ahorrar pasadas. Es mejor planchar por secciones  y rotando la prenda sobre la tabla que intentar abarcar todo de una sola vez.

– Para facilitar el planchado, realiza pasadas uniformes de abajo a arriba de la prenda. Estira ligeramente con la mano que queda libre el tejido para evitar que se arrugue con el paso de la plancha. Si creas arrugas con la plancha, lo mejor será pulverizar agua sobre estas y repasar la zona para borrarlas.

Pulveriza agua de planchado (o corriente, si no tienes) sobre la ropa de algodón para cuidar el tejido y obtener mejores resultados en menos tiempo.

Coloca la ropa de algodón adecuadamente una vez la hayas planchado. Ya sea en perchas, o doblada, es fácil que se vuelva a arrugar si no lo haces inmediatamente.

También te puede interesar:

Settings