Saltar al contenido

Hacer adornos de Navidad con niños

07/12/2021

Siempre es un buen momento para fomentar a la creatividad de los más pequeños, ¡pero este puente lo es aún más! Toca poner la decoración para las fiestas, y el plan hogareño más top es hacer adornos de Navidad con niños.

El rato en familia dedicado a este tipo de manualidades, se convertirá en un momento excelente de entretenimiento que permitirá que tus hijos desarrollen su imaginación y habilidades.

Solo necesitarás tijeras, rotuladores, pegamento, envases reciclados y, ¡dejar fluir la creatividad!

¿Te suena bien? ¡Manos a la obra!

Ideas para hacer adornos de Navidad con niños

La decoración navideña es muy variada, y son muchos los tipos de adornos que podemos usar para que nuestro hogar se convierta en un lugar acogedor en el que predomine el espíritu navideño. Con tan solo tijeras, rotuladores de colores, pegamento y algunos envases reciclados, podemos hacer postales, estrellas de cartón, árboles de Navidad, adornos para el árbol, guirnaldas, etc.

Como preparar el ‘escenario’

Para que la divertida tarde en familia no se convierta en una batalla campal, lo mejor es preparar estratégicamente un rincón de la casa con todo lo necesario para la actividad. Preferiblemente cubre con un mantel de papel o papel de periódico la mesa o zona de la casa donde vais a poneros manos a la obra.

Además, deja desde el principio claro a los pequeños que después de ‘colorear, pegar y recortar’, hay que recogerlo y ponerlo todo en su sitio.

Dónde colocarlos

Habrá adornos monos que puedas colocar en el árbol de Navidad, sobre la chimenea e incluso enviar a tus amigos o familia. Sin embargo, habrá otros que desentonen con la cuidada decoración del salón. ¿Qué hacer con ellos? Dedica un rinconcito de la casa para ponerlos. Puede ser la habitación donde duermen o el cuarto de juegos.

Ya sabes cómo hacer adornos de Navidad con niños.

Settings