Saltar al contenido

10 ideas para crear una mayor sensación de espacio en casa

30/10/2017
10 ideas para crear la sensación de más espacio en tu casa

Muy pocas personas llegan a conseguir vivir en la casa de sus sueños. Esa en la que los metros cuadrados ya no se cuentan y no es necesario medir los muebles antes de comprarlos. Por norma general, nuestros hogares tienen un espacio limitados en el que a veces no podemos desarrollar todas nuestras ideas de decoración. Entonces, solo nos queda adaptarnos a los metros cuadrados disponibles y aprovecharlos con inteligencia echando mano de ideas que nos permitan crear una mayor sensación de espacio. Ideas como estas que recopilamos:

– El truco del espejo: los espejos, aparte de reflejar la luz e iluminar las estancias reflejan los elementos de la habitación, creando una falsa sensación de que el espacio continúa. Coloca espejos de grandes dimensiones para conseguir crear la sensación de espacio en tu casa. La entrada, el salón, los baños y las habitaciones son espacios idóneos para aprovechar el efecto de los espejos.

Cuestión de colores: elige siempre colores claros para dar mayor sensación de amplitud. Blanco, gris pálido, beige y todas las tonalidades intermedias son ideales para paredes y techos. Si deseas salir de la monotonía, puedes combinar blanco en el techo con un tono más tostado (aunque claro) en las paredes.

Menos es más: no copes de muebles ni objetos de decoración las habitaciones ya que solo restarán espacio. Elige los muebles que realmente son necesarios y selecciona los elementos decorativos rigiéndote por la regla de «menos es más».

Muebles claros: los muebles de tonos oscuros reducen la sensación de espacio en el hogar. No es necesario que todos sean blancos, pero sí de colores claros que den luz. Para compensar, puedes introducir color en elementos concretos como cojines, cortinas o alfombras.

Pocos muebles en la entrada: dispongas o no de un hall en la entrada de tu casa, lo más recomendable para ganar espacio es ocupar este espacio con el mínimo de muebles posible y, a poder ser, poco voluminosos. Recurre a plantas, cuadros, espejos y puntos de luz para crear la sensación de amplitud a quienes entren en tu casa. Si necesitas un perchero, instala uno de pared.

Salón ampliado: aunque lo deseable es contar con una cocina independiente, si el espacio es reducido a veces compensa más unificarla con el salón. Ambas estancias ganarán en sensación de espacio si eliminamos los tabiques o al menos si eliminamos la separación visual mediante un pasaplatos o barra americana.

Cocinas blancas: es el color ideal para el mobiliario de las cocinas de tamaño reducido ya que te permitirá crear mayor sensación de espacio.

Visillos en las ventanas: es muy importante a la hora de fomentar la sensación de espacio en casa elegir cortinas con tejidos y colores que dejen pasar la luz. Una buena opción son los estores lisos o lo paneles, de materiales ligeros, que dejen pasar la luz. Evita los estampados recargados y las cortinas y estores de materiales opacos.

Muebles proporcionados: no solo la cantidad de muebles cuenta a la hora de fomentar la sensación de espacio en el hogar. Los muebles también deben ser de un tamaño adecuado y proporcional al espacio. En una casa pequeña debemos evitar colocar grandes consolas, librerías gigantes, por ejemplo y optar mejor por soluciones modulares, mesas extensibles y muebles convertibles en general. En lugar de muebles aparatosos y recargados, las líneas rectas y sencillas te ayudarán a ganar espacio.

Aprovecha paredes y techos: aparatos como ventiladores o televisores restan espacio a nuestra casa si se colocan sobre muebles. Colgarlos en paredes y techos puede ayudarnos a recuperar un espacio muy preciado.

También te puede interesar:

Settings