Saltar al contenido

11 armarios bien organizados que te inspiran para ordenar el tuyo

20/03/2018
11 armarios bien organizados que pueden inspirarte para ordenar el tuyo

El cambio de estación inminente puede ser una buena oportunidad para actualizar los armarios y dejarlos ordenados de una vez por todas. Aprovecha que vas a guardar la ropa de la temporada de frío para renovar la distribución de tu armario e incluir algunos accesorios organizadores si lo deseas. Deja que estos armarios bien organizados te inspiren para lograr un espacio ordenado y del que te sientas orgulloso al abrir cada mañana las puertas:

Un vestidor, de la nada

armarios-bien-organizados-vestidor

Seguro que nunca se te ocurrió que con una cortina blanca puedes crear tu propio vestidor y dividir el espacio de un dormitorio. Lo cierto es que es una idea estupenda para tener ordenada la ropa si no contamos con un amplio armario en el dormitorio. Solo tenemos que cambiar el chip: en lugar de abrir la puerta del armario, abrimos la cortina.

Cajones por doquier

armarios-bien-organizados-cajones

Los cajones dan una gran sensación de orden a los armarios, ya que permiten clasificar mejor las prendas y accesorios. Una buena idea es contar con cajones de diferentes medidas destinados a distintos usos: complementos, bisutería, ropa gruesa, ropa interior, etc.

Ordenados en compartimentos

armarios-bien-organizados-compartimentos

Este tipo de espacios compartimentados es ideal para mantener los armarios bien organizados. Así podemos agrupar prendas y complementos por tipologías de manera que los podamos disponer a la vista y a mano. Así será muy fácil decidir con un vistazo qué combinación de ropa elegiremos.

Armario improvisado

armarios-bien-organizados-vista

Si te apetece un diseño poco tradicional o simplemente no cuentas con un armario empotrado y no lo quieres instalar, esta idea de armario puede ser perfecta. Nos parece ideal también para un cuarto de invitados o una sala de estar en la que guardar abrigos, calzado de demás complementos de las visitas.  Basta con que coloques unos estantes en la parte superior y dejes la ropa en rieles con soporte Además, es un tipo de armario que te obligará a ser cuidadoso con el orden. ¡Ten en cuenta que está todo expuesto!

Optimiza el espacio

armarios-bien-organizados-optimiza

Tener poco espacio ya no es excusa para no tener los armarios bien organizados. Unos estantes bien dispuestos, en combinación con varios cajones y barras a dos niveles, solucionarán las necesidades de espacio para ordenar la ropa y los complementos.

Por colores

armarios-bien-organizados-colores

En un armario innovador como este, mantener un orden por colores puede tener un efecto muy impactante.

Un tocador integrado

armarios-bien-organizados-tocador

Si tienes espacio para un vestidor, considera reconvertirlo en un vestidor / tocador en el que tengas a mano todo lo necesario para prepararte antes de salir de casa. Un espejo con una buena luz será el eje central de este espacio, que puedes rodear con todo tipo de estantes y cajones para almacenar todo lo que necesites.

Accesorios pequeños

armarios-bien-organizados-accesorios-pequenos

Los pequeños accesorios tienden a acabar amontonados y desordenados de manera que nos cuesta encontrarlos o incluso acordarnos de que los tenemos. Implementa un accesorio organizador en forma de bandeja en tu armario para mantener los objetos más pequeños en orden y bajo control. Además, al no mezclar unos con otros, se conservarán mejor.

Tira de cestos

armarios-bien-organizados-cestos

Recurre a los cestos cuando necesites instaurar orden a nivel visual y tengas demasiados elementos de pequeño tamaño que no sepas dónde encajar.

Armario DIY

armarios-bien-organizados-DIY

El mejor armario puede estar donde tú lo visualices. Solo necesitas diseñarlo de manera que responda a tus necesidades. Piensa qué quieres guardar y busca los elementos organizadores más adecuados. ¡Te sorprenderá el resultado!

También te puede interesar:

Settings