Saltar al contenido

5 consejos para hacer el cambio de armario de primavera

07/05/2020

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, ¡toca hacer el cambio de armario! Es el momento de dejar paso a las blusas, los tirantes y los vestidos de gasa.

Pero, para eso, antes debemos de guardar toda la ropa de invierno para dejar paso a las prendas más frescas. Y si no eres de las afortunadas que cuenta con un vestidor en casa, puede que esta tarea te dé un poco de pereza. Sobre todo, si no cuentas con el espacio necesario. Pero, ¡no te agobies! En este artículo te vamos a dar cinco consejos para que hacer el cambio de armario de primavera sea mucho más sencillo. Estamos seguros de que si sigues estos pasos, conseguirás ordenar tu ropa de forma efectiva.

¿Por dónde comenzamos?

  1. Deshazte de toda la ropa que no usas: El cambio de armario es una gran oportunidad para deshacerte de las prendas que ya no te pones tanto. Puede que porque ya no estén de moda o porque ya no uses la misma talla. Por eso, nada de guardar los “por si acaso”. Sabes que al final, nunca terminas poniéndotelos y terminan ocupando un espacio en tu armario. Aunque sabemos que, a veces, cuesta deshacerse de algunos objetos, lo mejor es ser ordenada. Si no estás segura, puedes usar el truco de los seis meses. Es decir, si no has usado algo durante este tiempo, plantéate regalarlo o donarlo.
  2. Limpia a fondo tu armario: Una vez que ya hemos sacado la ropa de invierno y hemos decidido cuál nos vamos a quedar y cuál no, es el momento de limpiar el ropero por dentro. Ahora que está vacío de prendas podemos llegar a todos los rincones y al fondo de los cajones. Si quieres potenciar los aromas, puedes colocar ambientadores de ropa en el interior o pastillas de jabón en los cajones. De esta forma, cada vez que abras tu armario todo olerá genial.
  3. Lava la ropa de temporada: Ya hemos guardado la ropa de invierno y tenemos el armario limpio. Lo siguiente será sacar la ropa de primavera y colocarla. Lo normal es que, aunque guardaras toda tu ropa limpia, ahora cuando la sacas tenga un olor a cerrado. Así que lo mejor es  lavar todas las prendas de primavera para que tu ropa desprenda ese olor a limpio cuando te la pongas. Si prefieres los olores naturales, te recomendamos que uses el Flota Marsella. Sin embargo, si eres de los que les gusta más los aromas florales, tu detergente es el Fota Esencia y para los amantes del frescor, el detergente Flota Oasis.
  4. ¡Ordena y organiza!: Ahora que la ropa ya huele bien, tenemos que ordenarla. Esto ya dependerá de cada persona. Puedes ordenarla por colores, según tejidos o según tipología (camisas, pantalones, faldas…). Si no tienes mucho espacio, puedes utilizar cajas de tela y colocarlas en el interior. Te dejamos aquí una serie de armarios bien organizados para que te inspiren y logres un espacio ordenado y del que te sientas orgullosa cada mañana al abrir las puertas.
  5. Cambia también tus bolsos, zapatos y complementos: No podemos olvidarnos de hacer el cambio de armario de primavera de estos complementos. Di adiós a las botas y deja que tus pies se sientan libres en las sandalias. Guarda los bolsos de invierno que ya no te vas a poner y da paso a las bolsas de playa y los capazos. A veces, puede resultar complicado encontrar un sitio para almacenarlo todo si no contamos con el espacio suficiente. Por eso, te dejamos algunas ideas para organizar tus bolsostrucos para ordenar tus zapatos.

Ahora que ya sabes cómo hacer el cambio de armario de primavera, ¡es tu turno! Esta tarea llevará un tiempo, pero al acabarla te sentirás muy contenta de ver el resultado. Desde Flota, te invitamos a que nos sigas en redes sociales si quieres saber más consejos y trucos sobre hogar, limpieza y decoración.

Settings