Saltar al contenido

Cómo colocar el equipaje de forma segura

24/08/2017
Cómo colocar el equipaje de forma segura

¿Acostumbras a llevar bultos sueltos en el interior del coche cuando viajas? Pues debes saber que a partir de cierta velocidad, este tipo de puede resultar peligroso en caso de accidente o maniobra brusca. Según la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial (Formaster), el 70% de los conductores confiesa conducir con bultos sueltos en el interior del coche. Según la asociación, estos bultos pueden suponer un riesgo para los ocupantes del vehículo puesto que con un peso de tan solo un kilo y a una velocidad de 50 kilómetros por hora, se convierten en un objeto de unos 60 kilos capaz de causar traumatismos graves.

Por esta razón es más importante de lo que pensamos colocar adecuadamente el equipaje antes de emprender un viaje, sea cual sea la distancia. Sigue los consejos de Formaster para colocar el equipaje de forma segura a la hora de salir de viaje:

– Coloca todas las maletas y bultos en el maletero, disponiendo los más pesados y voluminosos al fondo del habitáculo y los más ligeros más cerca de la puerta. Consideramos bultos tanto bolsas de plástico llevas de enseres, como mochilas, pequeños electrodomésticos, juguetes, etc.

Deja libre la bandeja trasera del coche para tener una visibilidad perfecta a través del cristal trasero. Llevar bultos en esta zona puede resultar muy peligroso en caso de alcance trasero, puesto que podría salir disparado.

– Tampoco es seguro colocar parte del equipaje entre las piernas de los ocupantes del vehículo. Si tenemos que llevar bultos en el interior del habitáculo, lo mejor es colocarlos en el asiento sujetos con el cinturón de seguridad. Si andamos justos de espacio, siempre cabe la opción de colocar una baca en el coche o un maletero de techo.

– Respeta el peso máximo del coche, además de por seguridad, por evitar una sanción importante.

– Para transportar mascotas es obligatorio el uso de trasportines que vayan anclados a los asientos traseros con el cinturón de seguridad. En caso de mascotas de gran volumen, estas pueden ir sujetas con cinturones especiales para animales con una red que separe la parte delantera del coche de la trasera.

También te puede interesar:

Settings