Saltar al contenido

Cómo eliminar las «pelotillas» del jersey

21/02/2015

Es un caso muy común en los armarios de cualquier hogar. Algunas prendas de lana, mezclas sintéticas y polares acaban por acumular gran cantidad de «pelotillas» en su superficie que estropean su apariencia de forma aparentemente irremediable. Lo mismo ocurre con calcetines, guantes y bufandas, que parecen envejecer cuando estas bolitas comienzan a emerger.

Al margen de la calidad del tejido, estas pelotillas suelen aparecer con el roce excesivo de la prenda (por ejemplo, al contacto con un velcro), aunque muchas veces aparecen simplemente tras el uso normal y razonable de la misma.

¿Cómo eliminar entonces las dichosas «pelotillas» de la ropa? Atiende a este sencillo truco:

Necesitarás:

Una cuchilla suave de afeitar (de las desechables o de mujer)

Celo o cinta de embalar

Cómo se hace: extiende sobre una mesa la prenda que tiene pelotillas y comienza a pasar con suavidad la cuchilla como si rasurases la superficie. Trata de no pasar demasiadas veces la cuchilla por la misma zona y sigue siempre el mismo sentido. No es recomendable presionar demasiado la cuchilla sobre el tejido ya que se pueden dañar las fibras.

La cuchilla irá cortando las bolitas que han ido saliendo de forma que la superficie de la prenda vuelva a estar de nuevo lisa.

Cuando hayas «rasurado» con la cuchilla toda la superficie de la prenda, coge un trozo de papel celo o cinta adhesiva y repasa cada zona para eliminar las «pelotillas» que hayan quedado apoyadas. De paso, estarás eliminando pelusas y restos de suciedad que se hayan acumulado en la prenda.

Para evitar estas odiosas «pelotillas» que aparecen el jerséis, bufandas y demás prendas de abrigo, trata de lavarlas del revés en la lavadora con suavizante y, si son tejidos muy propensos a las bolitas, hazlo a mano.

Es importante que arregles este tipo de prendas antes de guardarlas en los armarios de cara al buen tiempo. Así evitarás que envejezcan antes de tiempo y podrás usarlas sin problemas en la siguiente temporada.

También te puede interesar:

Settings