Saltar al contenido

Cómo eliminar manchas de naranja

28/08/2019
Cómo eliminar manchas de naranja

Las manchas de frutas en general son, además de muy vistosas, complejas de erradicar. Aquellos que tenéis hijos sabéis de lo que hablamos. Pero, desde luego, no son imposibles. En este artículo os damos algunos consejos para eliminar manchas de naranja, ya sea de zumo o de fruta entera. ¡Los resultados son espectaculares! Para ello solo necesitaremos un buen detergente líquido de confianza y eficacia probada, como cualquiera de los detergentes de la gama Active Plus de Flota. 

 

Cómo eliminar manchas de naranja de la ropa paso a paso

Es fundamental actuar rápido sobre la mancha, evitando así que se reseque y quede impregnada en el tejido. En el caso de que la mancha tenga pulpa o restos de fruta, deberás retirarlos con cuidado ayudándote de una cucharilla. Posteriormente, deja correr agua fría sobre la prenda para aclarar la mancha. 

Una vez que se haya atenuado el pigmento de la mancha, frótala ligeramente con un poco de detergente líquido Flota y deja actuar unos minutos. Enjuaga con agua fría para retirar el exceso de detergente e introduce la prenda en la lavadora con un programa de lavado a la máxima temperatura que permita el fabricante (indicado en la etiqueta). 

En el caso de que la mancha se resista, puedes aplicar agua oxigenada o bicarbonato sobre la mancha, aclarando pasados unos minutos. 

 

Cómo eliminar manchas de naranja de la tapicería o alfombras

En el caso de que la mancha se haya producido en una alfombra o algún elemento tapizado (sillas, sofás…), el proceso es algo diferente. Cuando hayamos retirado los restos de pulpa con una cuchara, debemos mezclar una cucharada de detergente líquido de lavavajillas Flota con dos tazas de agua tibia si es una alfombra, y fría si es un tapizado. Con un paño limpio, frotamos sobre la mancha y secamos posteriormente con un paño seco, repitiendo el proceso las veces que sean necesarias. 

 

Settings