Saltar al contenido

Cómo limpiar el televisor eficazmente

24/03/2015
Cómo limpiar el televisor eficazmente

Limpiar el televisor de nuestro hogar puede parecer a priori una tarea fácil de realizar. Sin embargo, es muy frecuente que cuando vamos a encender el aparato nos percatemos de la gran cantidad de polvo que ha acumulado, o percibamos que hay una incómoda mancha que dificulta la visión de la imagen en pantalla.

Para no dejar que la suciedad se acumule, es aconsejable limpiar la televisión una vez por semana. De esta manera, solo tendremos que hacer cada vez una limpieza de mantenimiento que elimine el polvo acumulado. Los consejos para llevarla a cabo son:

Desenchufa siempre el aparato antes de comenzar a limpiar.

– Usa trapos limpios de microfibra, como los que se usan para limpiar los cristales de las gafas. El objetivo es que no dejen rastro al limpiar. Algunos modelos de televisores nuevos incluyen un trapo para limpiar las pantallas.

No emplees papel o bayetas tradicionales corres el riesgo de rayar la pantalla, especialmente si es de plasma, LED o LCD.

– Si se trata de un aparato antiguo, con pantalla de cristal, puedes limpiarlo con una bayeta de microfibra humedecida con spray limpiacristales o multiusos.

Nunca rocíes el producto directamente sobre el aparato ni presiones la pantalla al limpiarla. Podrías dejar rastros permanentes en la imagen.

– Para las pantallas de plasma, LED o LCD, usa un producto específico o humedece ligeramente el trapo. Si no hay manchas en la pantalla, simplemente pasa el trapo de microfibra en seco con pasadas individuales en paralelo que vayan arrastrando el polvo de arriba a abajo.

– Se recomienda el agua destilada para limpiar las pantallas de los televisores modernos. Nunca uses productos abrasivos o que contengan alcohol, ya que dañarás este tipo de superficies delicadas.

Si el televisor está en la cocina, es más probable que esté expuesto a la acumulación de grasa y suciedad más persistente. En ese caso es posible que tengamos que eliminar manchas más visibles, para lo que podemos usar agua con un chorro de vinagre también con el paño de microfibra.

– Si quieres que el televisor dure más tiempo limpio, manténlo alejado de zonas de paso o corriente, en las que el trasiego del aire y el polvo harán que se manche más fácilmente.

Para limpiar la carcasa del televisor es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y, en caso de duda, usar trapos de fibra humedecidos en agua para no dañar los materiales.

También te puede interesar:

Settings