Saltar al contenido

Cómo madurar un aguacate en pocos minutos

05/07/2016
Cómo madurar un aguacate en pocos minutos

Puede que más de una vez hayas tenido que cambiar en el último momento de idea para comer o cenar en casa por culpa de un aguacate demasiado verde. Y es que a veces los vegetales que compramos en el supermercado no maduran al ritmo que esperábamos, lo que nos trastoca los planes en la cocina. Cuando esto te pase, solo tienes que recurrir a alguno de estos sencillos trucos para madurar los aguacates en tan solo unos minutos:

Mete el aguacate en el horno envuelto en papel aluminio y realizando antes unos cortes pequeños y superficiales en la piel con un cuchillo. Los cortes permiten que se desprenda el etileno del aguacate que provocará la maduración inmediata del mismo.

Programa el horno unos 10 minutos a 160-180 grados y deja que repose otros cinco minutos con el horno apagado. En función de lo verde que esté el aguacate necesitará más o menos tiempo en el horno para madurar. Después, solo tendrás que enfriarlo en la nevera para que recupere la temperatura deseable y podrás utilizar el aguacate de inmediato para lo que necesites.

En función del uso que le vayas a dar al aguacate, puedes recurrir a otra versión del mismo truco, también utilizando el horno. Consiste en cortar el aguacate por la mitad y rociar la carne con unas gotas de limón, para hornearlo también unos 10 minutos a 160º. Luego vuelve a cerrar el aguacate y envuélvelo en plástico para que el calor siga haciendo su efecto.

También podemos recurrir al microondas para madurar nuestros aguacates verdes cuando queremos consumirlos en el día. Mete el aguacate en el microondas durante 20 segundos y comprobarás que quedan cremosos y listos para cocinar.

Acelerar la maduración

Si lo que quieres es acelerar el proceso natural de maduración de tus aguacates, porque los has comprado más verdes de lo habitual, te recomendamos que los guardes fuera de la nevera en una bolsa de papel o envueltos en papel de periódico junto a un plátano o una manzana, que acelerarán su maduración. en ningún caso lo introduzcas en la nevera, ya que realentiza el proceso de maduración de la fruta.

También te puede interesar:

Settings