Saltar al contenido

Diez cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

22/10/2015
Diez cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

La lavadora es nuestra fiel aliada a la hora de lavar nuestras prendas de moda y hogar. Pero, aparte de sábanas, toallas y prendas de todo tipo, este electrodoméstico nos puede ayudar a dejar como nuevas otras cosas del hogar y hasta del coche que quizá no tenías en cuenta.

Si no lo hacías ya, descubre cómo lavar en la lavadora estos diez objetos de tu vida cotidiana que seguro que necesitan un buen repaso:

Peluches: puedes dejar como nuevo los peluches de los más pequeños de la casa con un programa de lavado para prendas delicadas. Ten en cuenta que este tipo de juguetes suele acumular gran cantidad de polvo y suciedad con el paso de los años y están en permanente contacto con la manos sucias de los niños. Puedes aprovechar a poner una lavadora con todos los peluches de casa, teniendo cuidado de que ninguno incorpore ningún sistema a pilas.

– Alfombrilla de coche: a veces preferimos no comprobar la suciedad que acumulan las alfombrillas de nuestros coches, pero de  nada sirve ignorarlo. Para una limpieza en profundidad no bastara con que las sacudas al aire libre. Te recomendamos que aspires bien las alfombrillas y después las metas a la lavadora con un programa corto en frío. ¡Saldrán irreconocibles!

Lavar esponja de maquillaje en la lavadora

Esponja de maquillaje: aunque lo más recomendable es lavar las esponjas de maquillaje a mano para eliminar los restos de producto acumulados, muy de vez en cuando (una vez cada seis meses, por ejemplo) puedes meterlas en la lavadora, con un programa frío. Saldrán como nuevas y evitarán la acumulación de gérmenes perjudiciales para el cutis.

Mantel de hule: estos manteles resultan muy prácticos en las comidas y cenas del día a día ya que con una sola pasada de una bayeta húmeda se quedan limpios. Sin embargo, para eliminar manchas persistentes (como las de vino o tomate) puedes meter este tipo de manteles en la lavadora con un programa delicado. Siempre que no abuses del lavado a máquina, la capa de teflón que recubre este tipo de manteles, se mantendrá intacta.

Esterilla de yoga o pilates: las esterillas que se utilizan para hacer ejercicio también suelen ser las grandes olvidadas de la limpieza. Sin embargo, acumulan gran cantidad de suciedad y sudor procedente de los suelos en que las apoyamos y del ejercicio que realizamos sobre ellas. Para dejarlas impecables, mételas en la lavadora con un programa frío con centrifugado suave.

Mochila: tanto las que utilizan tus hijos para el colegio o para hacer deporte, como las que llevas al gimnasio, se lavan sin problemas en la lavadora. Consulta la etiqueta y, si tienes dudas, utiliza un programa delicado. Así conseguirás eliminar olores y manchas que tienden a fijarse en las mochilas, haciendo que se deterioren de forma prematura.

Cortina de ducha: si tus cortinas de ducha han acumulado moho por la humedad del baño no es necesario que las tires. Basta con que las introduzcas en la lavadora sin centrifugar para que queden como nuevas. Si son textiles, aguantarán programas de 30º, pero si son de plástico, es preferible usar uno corto de agua fría. Cuidado con las cortinas de plástico con dibujos impresos porque es posible que desaparezcan en la lavadora…

Lavar suelo puzzle en la lavadoraAlfombra tipo puzzle: este tipo de alfombras resultan muy útiles para las habitaciones infantiles por la seguridad que permiten y lo prácticas que son. Se pueden desmontar y meter en la lavadora en un programa frío para eliminar la suciedad que se habrá acumulado con toda seguridad.

Alfombrilla antideslizante de bañera: como en el caso de las cortinas de ducha, estas alfombrillas que se usan para evitar resbalones en la bañera también tienden a oscurecerse por la aparición de moho. Como son de plástico, utiliza un programa frío con centrifugado corto.

Almohada: nuestra compañera indispensable en el descanso suele ser otra de las grandes olvidadas, por la complejidad aparente de su limpieza. Pero las almohadas de plumas y las sintéticas se lavan sin problemas en la lavadora, como ya te explicamos aquí: cómo lavar una almohada en la lavadora.

También te puede interesar:

Settings