La Navidad, con Papá Noel, los Reyes Magos, el amigo invisible… es la época por excelencia de los regalos. En estas fechas seguro que has hecho y recibido muchos regalos. Y después de tantos regalos, ¿qué hacer con el papel de envolver que sobra? No basta con emplearlo como papel de envolver o utilizarlo para otro regalo.
Con estas ideas podrás reutilizar y reciclar el papel de regalo que ya no te sirva:
1. Forrar una caja
Esta es la primera de las ideas y la más clásica y conocida de todas, pero no por ello menos vistosa. Seguro que tienes cajas de zapatos que no utilizas. Solo necesitarás la caja, papel de regalo (tipo Kraft para que sea más resistente), pegamento de barra, unas tijeras, un lápiz y una regla y en unos momentos tendrás un recipiente de almacenaje muy atractivo. Este mismo proceso también lo puedes emplear para reutilizar latas con lapiceros, por ejemplo.
2. Sobres en miniatura
Vía: poppytalk.com
Haz sobres que pueden servirte para guardar pequeños detalles o incluso para mandar cartas, tarjetas o invitaciones. Con este tutorial y este vídeo podrás crear sobres muy originales y de forma muy económica:
3. Banderines para fiestas
Crea tus propios elementos decorativos para fiestas, cumpleaños o incluso para las habitaciones de los niños. Es bastante fácil de hacer e incluso los niños pueden ayudar en su elaboración. Prepara un cartón que no sea muy grueso (el de las cajas de cereales es ideal) y recorta las banderitas en forma de triángulo y después envuélvelos con el papel de regalo y únelos con una cinta. En esta web puedes encontrar cómo hacerlo paso a paso.
4. Confeti
Puedes triturar el papel con una trituradora o cortarlo con unas tijeras en pequeñas tiras. Ya tendrás tu confeti preparado para el próximo cumpleaños, para una boda o para cualquier otra celebración.
5. Forrar muebles
Reviste estantes, fondos de cajones o incluso bandejas… dale una nueva vida a tus viejos y aburridos muebles. En este blog encontrarás algunos consejos para forrar los muebles.
Vía iheartorganizing.blogspot.com / jewelsathome.com
6. Lazos para regalos
Ahorra mucho dinero haciendo tus propios lazos para regalos. En este tutorial tienes algunos ejemplos.
Vía 100layercake.com
7. Crea tus propios cuadros
Haz tus propios cuadros con marcos vacíos, podrás cambiarlos según la estación del año.
8. Manteles individuales
Para cualquier ocasión especial o para las comidas de todos los días, tendrás una enorme variedad de diseños y de modelos y además podrás despreocuparte de las manchas difíciles.
Vía aprojectatatime.wordpress.com
9. Posavasos mosaico
Si tienes muchos trozos diferentes de papel de envolver puedes hacer un posavasos tipo mosaico. Combina los colores y diseños.
Vía sensitividadinquietudes.blogspot.com.es
10. Tarjetas de felicitación
Recorta figuras y decora cartulinas, aquí te damos algunas ideas sobre cómo elaborar tarjetas de felicitación.
Vía lasmanualidades.imujer.com
También te puede interesar: