Saltar al contenido

Lo que los estilos de decoración dicen sobre ti

16/04/2018
Cinco estilos de decoración y lo que dicen sobre ti

¿Eres de los que se pierde entre las páginas de una revista de decoración? ¿Quieres renovar las estancias de tu casa pero no eres capaz de identificarte con los estilos de decoración que ves? ¿Vas a decorar tu casa nueva, pero no sabes por dónde empezar? Hay quienes se centran solo en el presupuesto, hay quienes van comprando cosas sin ningún plan concreto y luego no las pueden encajar bien, e incluso hay quienes se rigen estrictamente por el criterio de ser excéntricos o seguir determinada moda.

El problema normalmente es que no somos conscientes de que la decoración de nuestro hogar dice mucho sobre nuestra personalidad, al margen del presupuesto o las calidades de las que podamos disponer. Aquí te damos algunas pistas de cómo los diferentes elementos decorativos definen tu personalidad:

Cojines a go-go

Contar con muchas almohadas y cojines en las zonas más sociales de la casa, como la sala de estar o el salón, es signo de hospitalidad. Te gusta no solo que la gente te visite, sino que además esté cómoda en tu casa, lo que lleve a que se queden más tiempo de lo habitual.

Asientos adicionales

Cuando contamos con bastantes más sillas, sillones y butacas de lo que habitualmente necesitamos estamos lanzando un mensaje de invitación a los de fuera. Indica una personalidad que disfruta socializando y creando ambientes de ocio compartido. Incluso colocando unos taburetes en la cocina estamos invitando al acompañamiento en nuestro hogar.

Tonos neutros

Elegir estilos de decoración con paletas de colores neutros o patrones discretos y apagados quiere decir que tienes un carácter pacífico y conciliador. Si utilizas tonos cálidos como el amarillo o el naranja, tienes una personalidad optimista. Quienes tienden a preferir los colores azules y verdes pastel tienen un carácter más relajado. Los tonos más encendidos como los colores joya (esmeralda, púrpura, azul añil, etc.) están asociados a los estilos de alto standing.

Eclecticismo

Un hogar con todo a juego es un hogar sin alma, sin historia. Un espacio que se decoró de una vez como recurriendo a un pack. Contar con elementos eclécticos aporta vida a la decoración y transmite la idea de que hay una historia detrás, con una evolución y un recorrido. Incluso si compraste todos los elementos a la vez, si son de diferentes estilos transmitirán una personalidad interesante, rica y llena de matices.

Detalles «vintage»

Los toques antiguos en la decoración aportan un aire de sofisticación incluso cuando esa no es la pretensión. El gusto por la decoración «vintage» implica interés por la historia y una personalidad inteligente.

También te puede interesar:

Settings