Saltar al contenido

Ocho trucos de limpieza para un hogar impecable

30/07/2016
Ocho trucos de limpieza para un hogar impecable

Si eres de esos que a la hora de la limpieza del hogar se fijan hasta en el más mínimo detalle y buscan conseguir que cada superficie reluzca, te proponemos una serie de trucos de limpieza específicos con los que conseguir marcar la diferencia.

1. Grifos relucientes: el brillo en la grifería de toda la casa proporcionará una sensación de limpieza inigualable. Para conseguirlo, el vinagre será tu mejor aliado, ya que conseguirá sacar los restos mates que deja el agua. Deja que actúe sobre los grifos de tu hogar envolviéndolos con papel de cocina empapado durante una hora. Para las alcachofas de las duchas, utiliza bolsas de plástico pequeñas (valen las de congelar alimentos) y gomas para sujetarlas, de manera que puedan quedar sumergidas durante un par de horas. Luego, bastará con repasar la superficie con un paño de microfibra.

VER TAMBIÉN: Consejos para limpiar la ducha

2. Juntas de las baldosas limpias: es uno de los rincones más difíciles de limpiar en el hogar y donde es casi imposible evitar que la suciedad se acumule. Si quieres que tus suelos queden como nuevos, de vez en cuando limpia las juntas con una pasta de agua con bicarbonato y un cepillo de dientes. Cubre todas las juntas con esta pasta y déjala actuar unos diez minutos. Después, puedes frotar las juntas con el cepillo y aclarar pasando la fregona limpia.

VER TAMBIÉN: Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo

3. Plata reluciente: si tienes objetos decorativos de plata en casa, dejarlos brillantes no te costará nada si tienes papel aluminio y bicarbonato. Te contamos cómo limpiarlos en cuestión de segundos en esta entrada sobre cómo limpiar objetos de plata.

4. Manchas de óxido: por muy limpia que esté tu casa, si tienes manchas de óxido en el baño el aspecto será descuidado. Para eliminar las marcas de corrosión en el esmalte de bañeras, lavabos y azulejos de tu hogar, elabora una mezcla de zumo de limón y sal. Déjala actuar durante 30 minutos y después frota la zona con un cepillo y aclara con agua.

VER TAMBIÉN: Remedios caseros para eliminar manchas de óxido en la bañera

5. Paredes sin manchas: elimina las manchas comunes de las paredes, causadas por roces con muebles o huellas de manos y pies con una pasta casera de agua y bicarbonato. Aplícala con un trapo limpio y acalara la zona con otro trapo humedecido en agua.

VER TAMBIÉN: Cómo quitar manchas de la pared

6. Espejos impecables: limpiar los espejos de la casa sin dejar marcas a veces se convierte en todo un desafío. Tanto los trapos como el papel de cocina dejan rastro al limpiar este tipo de superficies. Igualmente, muchos productos específicos para cristales acaban dejando marcas en nuestros espejos. Los mejor es enjuagar el espejo con una esponja humedecida en agua con vinagre (blanco o de manzana) y después secar con papel de periódico. Quedarán impecables.

7. Encimera reluciente: conseguirás que brille como en los anuncios de productos de limpieza limpiándola con una solución de agua con jugo de limón. Además de sacar brillo, el limón limpiará a fondo, eliminará la grasa y dejará un agradable aroma en estas superficies.

VER TAMBIÉN: Cómo cuidar la encimera de la cocina en función del material

8. Bañera como nueva: además de las manchas de óxido que ocasionalmente puedan aparecer en la bañera, esta irá perdiendo su tono original con el paso de los años. Para blanquearla mezcla bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta conseguir una pasta. Extiéndela por toda la superficie de la bañera y deja que actúe durante media hora. Por último, frota toda la bañera con un estropajo suave y aclara con agua.

También te puede interesar:

Settings