Saltar al contenido

Cómo hacer portavelas para decorar en Navidad

18/12/2014
Portavelas para decorar en Navidad

Las luces de las velas crean un ambiente cálido y acogedor, reflejo del espíritu de la Navidad. Por este motivo los portavelas son unos elementos fundamentales que no pueden faltar en la decoración navideña.

Si te gusta la decoración elegante y sencilla te damos algunas ideas sobre cómo hacer tus portavelas que te pueden servir de inspiración.
Portavelas con coronas

Coronas

Esta es una de las posibilidades más simples y económicas. Puedes construir tus propios portavelas utilizando uno de los elementos decorativos más típicos de la Navidad: las coronas. Combina colores y formas según tu estilo decorativo. Una de las opciones clásicas es utilizar una corona de pino de color verde y velas rojas. También se pueden añadir unas piñas a esta composición.

 
Portavelas con un candelabro

Candelabros

Uno de los portavelas clásicos son los candelabros. Si los escoges de pequeño tamaño puedes encajarlos en cualquier lugar de la mesa o sobre la chimenea. Los candelabros que utilices para las fiestas navideñas también puedes reciclarlos en otras ocasiones celebraciones. Te gustará esta opción si apuestas por una decoración sofisticada y sobria.

 
Portavelas con recipientes

Recipientes

Vasos, botes… cualquier pequeño recipiente puedes emplearlo como portavelas. Puedes fabricar tu propio adorno navideño añadiendo a cualquier recipiente unos motivos navideños, con pinturas o con lazos. También puedes comprar directamente el recipiente adornado.

 
Portavelas con faroles

Faroles

Los objetos de estilo vintage están de moda. Puedes aprovechar estos artículos para crear tu portavelas con un estilo muy personal. Un viejo candil o un farolillo con una vela en su interior pueden encajar muy bien en cualquier estilo de decoración.

 
Portavelas con elementos de la naturaleza

Naturaleza

Aprovecha los elementos de la naturaleza para darle un toque personal a tus portavelas. Castañas, nueces, piñas… reúne varios frutos de invierno y combínalos en un plato o una pequeña bandeja. Puedes formar pequeños portavelas o incluso un centro de mesa si escoges un tamaño mayor.

 
Portavelas con una jaula

Imaginación

Una jaula, una lata, una botella, una vieja lámpara… o casi cualquier cosa te puede inspirar para hacer tu propio portavelas. Tan solo adapta tus creaciones a tu decoración de Navidad.

 

 

 

Otras ideas de decoración de Navidad que te pueden interesar: 

Settings