Saltar al contenido

Truco para quitar el mal olor en los desagües

03/07/2014

En muchos hogares es frecuente que alguna de las estancias con desagüe desprenda con frecuencia malos olores. Al margen de lo que nos afanemos en limpiar inodoros, bañeras o lavabos, el origen del mal olor suele estar en las acumulaciones que se van depositando en las tuberías.

VER TAMBIÉN: Trucos para eliminar los malos olores de la casa

Antes de utilizar cualquier producto químico corrosivo, que puede deteriorar la tubería por dentro, prueba a poner en práctica este truco sencillo a base de dos ingredientes caseros. Necesitarás:

  • Vinagre blanco (200 ml. o una taza grande de desayuno)
  • Bicarbonato (100 gr. o medio vaso)
  • Agua caliente

Ponte guantes y elige un recipiente de gran capacidad (un bol grande o ensaladera) ya que la mezcla dará origen a una espuma que puede rebosar la cavidad. Vierte el agua caliente seguido del vinagre. Entonces echa el bicarbonato e inmediatamente después vierte la disolución por el desagüe en cuestión, intentando aprovechar la espuma que se origina como reacción.

Pon el tapón y deja reposar durante al menos una hora. Cuando quites el tapón, deja correr el grifo con agua caliente para favorecer la limpieza al completo.

Con este sencillo truco conseguirás que desaparezcan los malos olores fruto de las tuberías de desagües superficiales. En caso de atascos de mayor nivel, deberás ponerte en contacto con un servicio de limpieza de fosas sépticas.

Cómo prevenir el mal olor

En estos casos también es muy importante la forma de prevenir el mal olor, para ello sigue estos consejos:

  • Evita que los residuos de alimentos se vayan por el desagüe. Cuando los residuos comienzan a acumularse causan olores.
  • No dejes que los pelos caigan por el desagüe. Pueden atrapar a otros materiales y crear una acumulación importante de residuos.
  • Trata de forma inmediata cualquier desagüe parcialmente tapado, para evitar daños mayores.

 

También te puede interesar:

Settings