Ya no hay excusa para no tener la despensa bien ordenada. Hoy te damos algunas ideas y trucos para almacenar tus alimentos y tenerlo todo a mano. Distribuye de una manera ordenada y funcional todos los alimentos de tus estanterías.
Mantener la cocina y la despensa ordenada no parece una tarea fácil a priori. Pero solo es cuestión de encontrar un método adecuado para el orden y la distribución (y ser un poco constante).
Además de mantener todo ordenado y a mano, podemos evitar acumular productos que puedan caducar sin darnos cuenta. ¡Así que sigue los siguientes pasos!
- Separa los alimentos por grupos. Por ejemplo, la pasta con el arroz, harina y legumbre. Los líquidos juntos, como la leche, el aceite o el vinagre. Las bebidas como refrescos, zumos, botellas de agua también mantenerlas cerca.
- Coloca los alimentos más pesados en las baldas de abajo. Como las garrafas y botellas.
- En la parte central, a la altura de los ojos, coloca los alimentos que más utilices a diario. Como pueden ser las especias.
- En la parte alta, coloca los alimentos que pesan menos. Por ejemplo, las conservas u otras latas.
- Distribuye los alimentos en función de la fecha de caducidad. Esto puedes hacerlo organizando los alimentos que caducan más tarde hacia el fondo de la estantería y trayendo adelante los que caduquen más pronto. También puedes utilizar etiquetas y pegarlas en los productos para ver con más facilidad la fecha de caducidad.
- Para guardar pequeñas cosas o latas es ideal utilizar una caja. Mete dentro estos productos que suelen ser más pequeños y numerosos y así evitarás caídas cuando tengas que coger uno. Además, siempre se mantendrán ordenados mientras estén dentro de la caja.
- Otra idea es colocar los productos más altos detrás y los bajitos delante. Así evitarás que se caigan si extendemos el brazo para coger un producto del fondo.
- Una buena idea es utilizar una cesta o cajón de madera para guardar alimentos como las patatas o cebollas. Al ser alimentos pesados en conjunto, también puedes colocarlos en baldas inferiores.
- Al abrir paquetes de sal, azúcar o harina, una buena idea es volcarlos en tarros de cristal y etiquetarlos.
Ahora que ya sabes cómo mantener tus muebles y despensa ordenados, ¡ponte en marcha y aplícalos! Haz de tu cocina un tetris perfecto que te ayude a mantener todos los alimentos en orden, sin riesgos de caducarse y a mano. Aprovecha los días de cuarentena en casa para organizar tu hogar y deshacerte de cosas que ya no necesitas.
¿Cuáles son tus trucos para almacenar tus alimentos y tenerlo todo a mano? ¡Coméntanos en redes sociales!