Saltar al contenido

Cómo limpiar suelo porcelánico

05/03/2015
Cómo limpiar suelo porcelánico

El suelo porcelánico es frecuente en muchos hogares así como en edificios institucionales por lo elegante de su apariencia. Se caracteriza por un brillo único que llama mucho la atención, pero que se consigue con unos cuidados específicos.

¿Cada vez que friegas se queda el rastro del agua? ¿Cuando acabas de limpiarlo se quedan todas las pisadas? No desesperes y atiende a estos consejos específicos sobre la limpieza del suelo porcelánico:

– El gres porcelánico es un tipo de superficie poco porosa y por lo tanto absorbe poco la humedad durante el fregado. Por ello hemos de pasar la fregona siempre lo mejor escurrida posible. De lo contrario, con toda seguridad quedará el rastro del agua marcado en el suelo cuando se seque.

– Para conseguir su brillo original, sin marcas, el mantenimiento diario de los suelos porcelánicos debe hacerse con la mopa ligeramente húmeda. Podemos dar una segunda pasada con la mopa forrada con un trapo para sacar brillo.

– Igualmente, para barrer un suelo de gres porcelánico pulido no se recomienda usar escoba, ya que podría rayar la superficie. Emplea en su lugar una mopa con la que vayas arrastrando la suciedad en pocas pasadas.

– El producto ideal para usar en estos suelos es el jabón neutro mezclado con agua caliente, eso sí, en muy pequeñas dosis. Bastará con un taponcito por cubo. La razón es que debemos intentar que el producto sea lo menos jabonoso posible, para que no deje residuo visible sobre la baldosa al secarse. Para evitar estas marcas, los suelos porcelánicos se suelen fregar también solo con agua caliente.

– Si decidimos fregar este tipo de gres con un producto neutro, debemos dar una segunda pasada con la fregona y agua, a modo de aclarado. Solo así conseguiremos eliminar los residuos del producto que suelen dejar marca en la superficie.

– Si el suelo requiere una limpieza más profunda porque hay acumulación de manchas, lo recomendable es emplear poca cantidad de algún producto específico para suelos porcelánicos. Este tipo de limpiezas deben hacerse de forma puntual y solo cuando la superficie lo requiera, ya que estos productos no son recomendados para su mantenimiento habitual.

También te puede interesar:

Settings