Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo poner una lavadora de ropa blanca

Escrito por Redacción | enero 02, 2016 | Hogar |
Cómo poner una lavadora de ropa blanca

Aunque siempre puedes poner lavadoras mixtas con agua fría en las que mezcles casi todo tipo de prendas y colores, la mejor manera de lavar la ropa es por separado. En general, las lavadoras con ropa de color se lavan en agua fría y templada, mientras que las de ropa blanca, con agua caliente y programas intensivos. De esta manera, las prendas blancas no perderán su tono natural y quedarán bien limpias y desinfectadas.

Toma nota de los consejos específicos sobre cómo lavar ropa blanca en la lavadora:

Separa la ropa blanca del resto de la colada. Espera a tener la cantidad suficiente de prendas blancas como para poner una lavadora. Si quieres que le blanco de tus prendas permanezca tras los lavados como el primer día, no las mezcles con ropa de otros colores, ni si quiera claros.

Repasa las etiquetas, sobre todo, si no tienes mucha experiencia haciendo la colada. Debes fijarte en las temperaturas que aconsejan los fabricantes para cada prenda, en función del material con que estén fabricadas. Asimismo, comprueba si hay alguna prenda que requiere un centrifugado corto.

En función de lo indicado en las etiquetas, programa la lavadora a la temperatura más alta posible para conseguir eliminar por completo las manchas de la ropa blanca.

Pretrata la suciedad más evidente de las prendas blancas. Normalmente la ropa blanca suele acumular más suciedad en cuellos, puños y bajos. Para ello, puedes usar lejía diluida en agua o un limpiador con oxígeno activo y dejar que actúe unos minutos sobre la suciedad para después introducir la prenda en la lavadora.

Añade lejía u oxígeno activo al cajetín. En el caso de que prefieras blanquear con lejía, usa una específica para ropa y añade la dosis recomendada por el fabricante en el cajetín destinado a ello (suele estar señalado con un número 1 o I, al extremos contrario que el detergente). En el caso de que desees usar blanqueador con oxígeno activo, aplica la cantidad en el mismo compartimento que el detergente, tratando de que caiga sobre este, lo más cerca posible del fondo.

A la hora de tender la lavadora de ropa blanca lo más adecuado es hacerlo al aire libre, a ser posible donde le dé el sol. De esta manera el blanco de los tejidos no amarilleará y las manchas difíciles desaparecerán por completo.

También te puede interesar: