Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar manchas de café de la ropa

Escrito por Redacción | septiembre 17, 2015 | Hogar |
Cómo quitar manchas de café de la ropa

A todos nos resulta familiar la experiencia de mancharnos con el café cuando ya estamos vestidos para ir a trabajar o incluso en el propio trabajo. El café deja una mancha intensa y difícil de disimular en nuestra ropa que resulta complicado eliminar una vez se ha secado. Por eso, en cuestión de manchas de café, lo mejor es actuar con rapidez para evitar estropear las prendas.

En general, cuando has manchado una prenda con café, lo primero que debes hacer es absorber la mayor cantidad de líquido posible. Para ello, utiliza una toalla de papel y presiónala contra la mancha, por dentro y por fuera de la tela, si es necesario, pero siempre sin frotar, para evitar expandir la suciedad. A continuación, si tienes oportunidad, coloca la zona de la mancha bajo el grifo de agua caliente para ablandar la mancha y aclararla todo lo posible. Si se trata de una mancha pequeña es posible que puedas disimularla de forma considerable y continuar con tu jornada.

Pero si hablamos de manchas de café considerables o que se han secado, tendrás que aplicar alguno de estos tratamientos que te recomendamos para eliminarla correctamente:

- Oxígeno activo: vierte un poco de quitamanchas con oxígeno activo (de los que se vierten también en la cubeta del detergente de la lavadora) sobre la mancha, previamente aclarada con agua tibia. Deja que el producto actúe durante al menos 5 minutos y después mete la prenda en la lavadora en el programa más adecuado según las indicaciones de la etiqueta.

- Vinagre blanco: trata la mancha de café con un chorro de vinagre y déjalo reposar durante unos quince minutos. La mancha se habrá aflojado lo suficiente para que la lavadora la elimine por completo.

- Agua con gas: este recurso te será útil si estás en alguna cafetería o restaurante. Aplica el agua con gas con generosidad sobre las manchas de café para que se reblandezcan y se vayan aclarando. Sobre todo si la mancha es reciente, el agua con gas evitará que se fije en los tejidos y te permitirá eliminarla definitivamente después en la lavadora. Asimismo, si la mancha se ha resecado, el agua con gas te ayudará a ablandarla antes del lavado.

- Bicarbonato de sodio: humedece la mancha de café con agua tibia y vierte un poco de bicarbonato de forma que se haga una pasta (añade más agua si es necesario). Frota con suavidad la zona de la mancha y deja que actúe durante una hora. Después, lava la prenda normalmente en la lavadora o a mano.

- Agua oxigenada: en prendas de color blanco, puedes utilizar este remedio para sacar las manchas de café. Aplícala sobre la zona afectada con ayuda de un algodón hasta que quede bien empapada la mancha. Deja que actúe unos diez minutos y después mete la prenda en la lavadora.

También te puede interesar: