Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas de decoración DIY con materiales reciclados

Escrito por Redacción | marzo 09, 2017 | Hogar |
Ideas de decoración DIY con materiales reciclados

¿Cansado de contemplar en las revistas preciosas ideas de decoración que tu bolsillo no puede permitirse? ¿Pensando en cómo cambiar el aire de tu hogar sin que te cueste una fortuna en muebles? Tu solución es la decoración DIY («Do it yourself») o «hazlo tú mismo» a base de materiales en los que normalmente ni reparamos antes de tirar a la basura. Inspírate en las ideas de esas bonitas revistas de decoración así como en las propuestas que encontrarás en Pinterest y aprovecha los materiales que otros tiran para conseguir originales espacios decorativos en tu hogar. Romántico, vintage, pop, rústico,… ¡Con unos pocos materiales puedes conseguir cambiar por completo el ambiente de tu casa!

Aquí van algunas ideas de decoración DIY con materiales reciclados:

Una puerta vieja de cabecero

Un cabecero con una puerta vieja

Pinterest

¿Por qué no usar una puerta antigua como cabecero vintage para la cama? Solo necesitas un poco de imaginación y puede que una mano de restauración sencilla para conseguir un original cabecero que nadie encontrará en las tiendas de decoración.

Decoración DIY con palets

decoración con palets

Pinterest

Estas estructuras de madera que se pueden adquirir a un precio muy bajo pueden darnos mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar sin necesidad de ser expertos. Se pueden emplear para mesas bajas de salón, sillones, sofás, maceteros verticales, baldas, estanterías, aparadores, percheros y todo lo que se te ocurra, bien aplicando color, bien en el tono natural de la madera. Los resultados son espectaculares.

Aprovechar cajas de fruta

Decoración DIY con cajas de fruta

Pinterest

Las clásicas cajas de frutas y hortalizas que podemos encontrar en los mercadillos pueden convertirse en excelentes recursos para la decoración del hogar. Olvídate de las estanterías y los muebles clásicos de salón para almacenar libros, fotos y objetos de decoración en general y aprovecha estas cajas, ya sea al natural o pintadas para conseguir originales efectos.

Recicla tarros de cristal

Decoracion DIY tarros de cristal

Pinterest

Los tiras continuamente a la basura (aunque sea al contenedor de reciclaje), sin caer en la cuenta de que pueden convertirse en bonitos y originales objetos de decoración en tu hogar. Customízalos a tu gusto, haciendo uso de retales, encaje, cuerdas, velas, papel, abalarios o lo que se te ocurra. Pueden convertirse en bonitos portavelas, originales floreros o vistosos botes de caramelos. ¡Incluso los puedes pintar por dentro para obtener un resultado más llamativo!

Decoración DIY con marcos de cuadros

decoración DIY con marcos de cuadros

Pinterest

Si se te ha roto el cristal de un cuadro te has hecho con algunos marcos antiguos a buen precio en algún rastrillo puedes crear originales soluciones de decoración que sustituyan a los clásicos cuadros o marcos de fotos. Las ideas para aprovecharlos son infinitas: flores, fotos sueltas, láminas, dibujos sobre la pared, letras, telas, etc.

Reutilizar bombillas

decoracion con bombillas recicladas

Pinterest

Cada vez es más complicado encontrarse con las bombillas clásicas que antes teníamos todos en casa. Pero, si cuentas con alguna, debes saber que pueden convertirse en preciosos objetos decorativos con los que alegrar las estancias de tu casa. Incluso con un poco de pintura e imaginación, pueden convertirse en una actividad artística ideal para realizar en familia.

También te puede interesar: