Saltar al contenido

Consejos para lavar los disfraces de Halloween

27/10/2019

La noche de Halloween se acerca. Es el momento de pensar en el disfraz para esta aterradora noche. Ya sea un traje nuevo o uno que tenías guardado de años anteriores, es importante tener claro que después de este día es probable que quede muy manchado, quedando impregnado de malos olores.

Por todo esto, desde Flota queremos ayudarte dándote algunos consejos para lavar los disfraces de Halloween de tus hijos. Después del lavado tus prendas quedarán perfectas y podrás reutilizarlos en otra ocasión.

Lo primero que debes saber es que este tipo de prendas no están fabricadas con la intención de que duren mucho tiempo. Por el contrario, suelen estar hechas con materiales baratos como el rayón o el poliéster y rematadas con puntadas básicas, por lo que es importante seguir las indicaciones de la etiqueta, si las traen, para no estropear el tejido o el color.

Lavar los disfraces de Halloween a mano

Para realizar el lavado a mano, en primer lugar prepara un cubo con agua fría con un poco de detergente y suavizante especial para prendas delicadas. Frota suavemente la prenda impregnando bien con el detergente y ve enjuagando con agua limpia. Repite el proceso las veces que veas oportuna. Te recomendamos realizarlo unas tres o cuatro veces. Finalmente, dale la vuelta al traje y tiéndelo para dejarlo secar al aire libre.

Lavar los disfraces de Halloween en la lavadora

Este método es únicamente factible si en la etiqueta del disfraz se especifica que la prenda resiste el lavado en lavadora. Utiliza siempre un programa especial para ropa delicada que emplee agua fría y un centrifugado corto. Además, te recomendamos que introduzcas el detergente y el suavizante a la vez, para un resultado mucho más eficaz. 

Al tratarse de prendas con materiales delicado no debemos plancharlas. En este caso, lo mejor es colocarlas en una percha bien estiradas para secar y más tarde colgar y guardar.

Cómo eliminar manchas más específicas

Ya sabemos que a la hora de lavar los disfraces de Halloween nos encontraremos con manchas difíciles como maquillaje, sangre de mentira o pinturas. 

  • Maquillaje: sumerge el traje durante unas horas en agua con vinagre antes de pasar a lavarlo a mano o en la lavadora.
  • Pintura: para eliminar manchas de pintura aplica directamente sobre la mancha un disolvente específico para el tipo pintura. Y de igual modo, tras esto, lávalo a mano o en la lavadora según permita su tejido. A la hora de aplicar el disolvente, prueba la reacción del tejido a esta sustancia antes en una zona no visible del disfraz para evitar que el tejido se estropee.

Ahora sí, después de estos consejos para lavar los disfraces de Halloween estás listo para disfrutar de esta noche sin miedos ni preocupaciones por las manchas que te puedas encontrar el día siguiente. ¿Truco o Trato?

 En Flota, nuestro objetivo es cuidar de ti y de tu hogar y que nuestros productos se conviertan en el complemento perfecto para cuidar de tu colada¡Síguenos en redes sociales!

Settings