Saltar al contenido

Cómo doblar calcetines para evitar que el elástico se deteriore

09/05/2015
Cómo doblar calcetines para evitar que el elástico se deteriore

Los calcetines son inquilinos habituales de nuestras lavadoras. Al margen del misterio por el cual a veces algunos pierden la pareja tras pasar por la lavadora, es muy frecuente que con el uso frecuente, el elástico de nuestros calcetines se dé de sí. Eso implica cierta incomodidad a la hora de ponérnoslos, ya que no se ciñen a los tobillos y quedan flojos.

¿Por qué ocurre esto? Amén de la calidad de los tejidos con los que hayan sido confeccionados los calcetines, debemos tener en cuenta que el modo en el que los doblemos para guardarlos puede hacer que el deterioro de esas gomas sea prematuro. Por eso, te queremos mostrar varias formas de doblar y organizar calcetines con las que preservarás el estado original del elástico, alargando la vida útil del calcetín.

La idea es que el elástico no permanezca tenso mientras está guardado en el cajón. Pero comprobarás que hay métodos realmente ingeniosos:

pile of warm woman socks1. Doblez simple: para evitar que los elásticos se ensanchen, coloca los calcetines en paralelo, uno encima del otro y dóblalos por la mitad. De esta manera serán muy fáciles de apilar y ocuparán poco espacio, aunque no queden totalmente unidos.

2. A la manera de nuestras abuelas: ellas le dedicaban unos segundos más a doblar calcetines, pero sabían que merecía la pena. Atención a este método, que resulta más sencillo de lo que parece y permite una mayor comodidad a la hora de ponerse de nuevo los calcetines. Consiste en dar la vuelta a la mitad del calcetín y enrollarlos para que al ir a ponérnoslos tengamos ya la mitad del trabajo hecho  Ver vídeo:

3. Con un nudo: la forma más fácil para niños y adultos con poco tiempo para ordenar la colada. Aunque no es el método más idóneo para los amantes de l orden y la simetría, por lo menos garantizará que los más descuidados pierdan algún calcetín por el camino.

4. En forma de cuadrado: es una forma muy original y organizada de doblar y almacenar los calcetines. Requiere un poco de práctica, pero permite ocupar menos espacio y mantener unidos los pares sin dañar el elástico.

5. Enrollándolos: la manera más común, hacer un rollito con los calcetines colocados en pareja y con uno de los elásticos envolver todo el rollo. La única precaución que debemos tomas es la de dejar la goma libre de presión para que no ceda y se desgaste.

Y tú, ¿qué método prefieres?

También te puede interesar:

Settings