Saltar al contenido

Cómo eliminar el mal olor del microondas

24/03/2016
Cómo eliminar el mal olor del microondas

El microondas nos hace la vida mucho más fácil en la cocina, ya que nos permite comer y cenar platos calientes cada día sin necesidad de cocinarlos al momento. Lo que implica que este pequeño electrodoméstico ve pasar cada día una buena cantidad de platos, bebidas, recipientes y preparados que pueden dejar restos. El resultado: el mal olor del microondas.

Aunque mantengamos su correcta higiene y lo limpiemos por dentro con frecuencia, la mezcla de comidas y bebidas que introducimos en el microondas, e incluso la acumulación de humedad, también pueden dar lugar a malos olores, algunos de ellos, muy persistentes.

El primer paso que debes dar cuando percibas el mal olor del microondas es limpiarlo por dentro. Para ello, puedes usar cualquier producto eficaz contra la grasa, como el amoniaco (si hay restos de comida), u optar por algún producto con poder desodorante, como el bicarbonato o el vinagre blanco.

Pero si el mal olor del microondas persiste a pesar de la limpieza o, simplemente, no quieres volver a limpiar el aparato a causa del olor intenso que ha dejado alguna comida, puedes probar con alguno de estos trucos:

Limón y canela: calienta durante unos dos minutos una taza con agua mezclada con zumo de limón y una pizca de canela molida. La idea es que la mezcla hierva dentro del microondas para que el vapor lo desodorice bien. La mezcla del limón y la canela dejará un agradable aroma, a la vez que proporcionará una acción desengrasante si repasas la superficie con una bayeta después. Este truco también se puede aplicar para después de la limpieza del microondas, para dejar un buen olor.

Bicarbonato de sodio: su efecto desodorante es ideal para eliminar el olor intenso de alguna comida que hayamos metido en el microondas, como por ejemplo pescado. Basta con mezclar agua con bicarbonato en una taza y calentarlo durante al menos dos minutos para que hierva. Para dejar limpio el microondas, después de calentar la mezcla puedes repasarlo por dentro con un trapo seco.

Vinagre: también conocido por su capacidad para neutralizar olores fuertes, el vinagre es un buen recurso para el mal olor del microondas. Puedes usar una mezcla de agua von vinagre (blanco, a ser posible) directamente sobre una bayeta para repasar los interiores del microondas, o llevar la mezcla a ebullición en el interior del aparato. Cuando el olor acumulado por el microondas es intenso, puedes dejar reposar la mezcla de vinagre y agua en el interior durante varias horas para combatirlo.

 También te puede interesar:

 

Settings