Saltar al contenido

Cómo eliminar la suciedad de los cuellos y puños de camisas

19/09/2015
Cómo eliminar la suciedad de cuellos y puños de camisas

Si solemos lavar camisas en casa, tanto de mujer como de caballero, pronto nos percataremos de que con el paso de los lavados, hay manchas que no salen. Son las de las líneas de cuellos y puños, que van acumulando suciedad debido al roce con el cuerpo y no se eliminan con un simple lavado.

Esta suciedad que poco a poco se va haciendo notar en los cuellos y puños de nuestras camisas, suele venir provocada bien del contacto del tejido con el maquillaje, bien del mero roce con la piel, que durante el día acumula sudor e impurezas. En cualquier caso, se trata de manchas grasas causadas por el contacto con la piel a lo largo del día, que deben tratarse antes de meter la prenda en la lavadora. Si no tratamos esa suciedad de cuellos y puños debidamente, se fijará con los sucesivos lavados y luego será mucho más complicado eliminarla.

Te proponemos cuatro métodos para eliminar la suciedad de los cuellos y puños de camisas:

Con amoniaco y agua: con un cepillo limpio (de limpieza o de dientes, por ejemplo) frota levemente la zona de tu camisa que acumula suciedad con una solución de agua con amoniaco a partes iguales. El amoniaco resulta muy eficaz contra la grasa, por lo que te permitirá eliminar la mancha tanto si se trata de maquillaje, como si se ha producido por el contacto con la piel, que también segrega sebo. Tras este tratamiento, mete la prenda en la lavadora y lávala a la máxima temperatura que permita la etiqueta.

Detergente lavavajillas: aplica un poco de jabón lavaplatos sobre los cuellos y puños manchados con maquillaje o suciedad del roce con la piel. Añade agua y frota ligeramente hasta crear algo de espuma. Después, lava normalmente la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante. Si la mancha es muy evidente, deja el cuello y los puños a remojo durante media hora en el agua con jabón.

Agua con bicarbonato: prepara una pasta de agua con bicarbonato de sodio y aplícala sobre la zona sucia frotando con un cepillo ligeramente. Deja que la mezcla repose unos 10 minutos antes de meterla en la lavadora, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Oxígeno activo: aplica un poco de polvo quitamanchas con oxígeno activo sobre las zonas sucias y mézclalo con un poco de agua. Frota ligeramente puños y cuellos y deja actuar unos 15 minutos. Después, será el momento de meter la prenda en la lavadora.

Trucos para evitar que los cuellos de las camisas se manchen

Si quieres evitar esas molestas manchas en los cuellos de las camisas, te proponemos tres remedios:

1. Usa protectores desechables para los cuellos de la camisa (masculina). Se colocan en la zona del cuello que está en contacto con la piel de forma que la grasa corporal nunca entra en contacto con el tejido. también los encontrarás en formato de cinta, que se adhiere a la parte interna del cuello de la camisa. Algunas de estas cintas son lavables y reutilizables.

2. Aplica un spray comercial protector especial para cuellos de camisas. Con su aplicación, se crea una capa invisible que aísla el tejido de los fluidos corporales.

3. Plancha el interior de los cuellos de las camisas con polvos de talco. Es un remedio que se aplica antes de ponerse la camisa y que permite que el talco absorba la grasa que nuestro cuerpo segrega, sin que el cuello de la camisa se manche.

También te puede interesar:

Settings