Saltar al contenido

Cómo lavar mantas y colchas en casa

30/04/2015
Cómo lavar mantas

Lavar mantas o colchas no es una tarea que se tenga que realizar de forma regular. Normalmente, para un mantenimiento adecuado es suficiente con airearlas, mantenerlas secas y evitar que acumulen polvo. Pero con el cambio de estación y el aumento de las temperaturas, llega el momento de guardar la ropa de invierno y de lavar todo lo que sea necesario para no encontrarnos con sorpresas. Y en muchos casos nos planteamos lavar las mantas y la ropa de abrigo en casa.

VER TAMBIÉN: Diez consejos para guardar la ropa de invierno

Pero no todas las mantas y colchas se pueden lavar en casa, revisa primero las etiquetas y ten en cuenta las recomendaciones del fabricante y para aquellas que sí se puedan limpiar en casa, sigue nuestros consejos y recomendaciones.

Si es necesaria una limpieza en seco, deberás llevarla a la tintorería para que reciban el tratamiento adecuado.

Lavar mantas en la lavadora

En primer lugar tienes que tener en cuenta la capacidad de la lavadora y el peso de la manta y debes saber que al mojarla su peso aumentará muchísimo y ese exceso de peso puede resultar perjudicial para tu lavadora.

Si ya has comprobado que por su tamaño y peso puedes meterla en la lavadora, elige un programa de ropa delicada o como máximo uno de 30 grados. Lo más recomendable es que no utilices el centrifugado, así la lavadora no sufrirá tanto.

Lavar mantas en la bañera

Si se trata de una manta de gran tamaño el lavado a mano es el más recomendable en este caso. Aunque esta forma de lavado tiene dos inconvenientes principales: el gasto de agua y el esfuerzo físico que supone.

Pero si estás decidido a lavarla en la bañera, añade agua templada y detergente, revisa si la manta tiene alguna mancha y frótala, después déjala en remojo durante al menos treinta minutos y remuévela de vez en cuando. A continuación vacía la bañera y añade agua fría para aclarar la manta. Sécala al aire libre.

También te puede interesar: 

 

Settings